Mortal Kombat vs Killer Instinct

Cortesía /Maje
Los dos clásicos juegos de peleas que ofrecía Nintendo.

Hay videojuegos que marcaron nuestra infancia, de esos que aunque pase el tiempo nos siguen gustando igual, que no olvidamos cómo jugarlos y podríamos perder muchas horas con ellos, aún siendo “adultos”. 

Entre esos juegos está Killer Instinct y Mortal Kombat, dos de los grandes clásicos de combates que empezaron a popularizarse en las máquinas de juegos en los 90. 

• Actualización electrizante en Clash Royale

Pero, ¿cuál de los dos juegos es mejor? En mi opinión Mortal Kombat, supera a Killer Instinct, pero invertí muchas horas de mi tiempo jugando con Orchid y Spinal (el esqueleto de un guerrero muerto).

Cortesía/Maje


Mortal Kombat vs Killer Instinct

Los dos nacieron en la época del auge de los videojuegos de peleas, tienen algunas características parecidas, como el hecho de que detrás del juego hay una historia que contar y que intentaron en la medida de lo posible, mejorar las gráficas de los juegos de peleas anteriores. 

Pero centrándonos un poco más en las particularidades de cada juego, empezaremos con la historia que hay detrás de cada uno.


La historia 

En Mortal Kombat el juego se desarrolla en un mundo donde existen dos seres, los dioses viejos y un ser único. Debido a la sed de poder, los dioses le declaran la guerra al ser único, creando seis armas para derrotar al ser único, que al final quedó dividido en seis pedazos que se convirtieron en reinos. 

Los mejores juegos del Súper Nintendo

Existían seis áreas principales: Earthrealm, Netherrealm, Outworld, Orderrealm, Chaosrealm, y Edenia. 

Los guerreros de Mortal Kombat quieren destruir estos reinos, que están siendo protegidos por el dios de Edenia, llamado  Argus, y su esposa, Delia, quien es la que tiene visiones de lo que sucederá en el futuro y uno de los eventos que más mira, es el ataque a los reinos. 


Killer Instinct

En el caso de Killer, el juego se desarrolla en un mundo donde las empresas privadas tienen el control, los gobiernos perdieron todo el poder. 

Una de las grandes empresas es Ultratech, esta multinacional produce armas y para probarlas crea un torneo donde reúne a muchos peleadores y los pone a luchar entre ellos. 

FIFA vs PES

En historia gana Killer Instinct, creo que es más creíble y por lo menos a mí me motiva más la trama que ofrecen; un mundo caótico y dominado por el dinero, no suena tan diferente al nuestro. 

Cortesía/Maje

Los sonidos 

Steve Ritchie, es un estadounidense famoso por diseñar los juegos de Pinball, es también el que daba la voz al juego de Mortal Kombat, ¿se acuerdan del “round one.. fight” ? era una de las emociones del juego porque enseguida empezaba la pelea. 

También había una muy famosa y que todos queríamos escuchar. Sucedía cuando estabas a punto de acabar con tu contrincante, escuchabas el “finish him” y te entraban las ganas de apretar todos los botones para acabar con el contario. 

En el caso de Killer, los sonidos estaban en la voz de los peleadores, los gritos de Orchid, el de Combo y el aúllo del lobo Sabrewulf, además del sonido del narrador con el “ready”. 

Creo que en esto gana por el narrador y la voz que te transporta, Mortal Kombat, no hay nada mejor que el juego te aliente para acabar con el rival, memorable el “finish him”. 


Gráficos 

Mortal tiene gráficos más lentos y pixelados, me refiero al primer Mortal Kombat, en el que la parte trasera de los escenarios  no se mira bien, solo logras ver a los dos luchadores. 

En el caso de Killer, tiene graficas en 2D, un poco más claras, especializadas en mostrar no solo a los luchadores, sino el escenario del combate. 

El punto en que al parecer sumando los puntos específicos, ganaría Killer Instinct, que no es mal juego y me trae buenos recuerdos, pero si me dieran un playstation y me ponen a elegir entre estos juegos, escogería a Scorpion para jugar mi partida. 

Lo mejor sería sí, ver el inicio de los dos juegos, con la imagen de “Nintendo” en letras blancas. Cuando la vida era demasiado sencilla. 
 

Notas Relacionadas

¡No spoilers! Avengers: Endgame, ha superado las expectativas en ventas desde antes de su estreno

Esta es una película que pretende dar respuesta a muchas dudas de los fanáticos del mundo Marvel.

Cristóbal Fernández, encargado de la OEA para las reformas electorales en Nicaragua

Un abogado que estudió en Chile, es feminista en redes sociales y ha participado en más de 20 misiones de observación electoral.