No se puede confiar en el cifrado de Whasatpp

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp no es confiable, según investigadores de la Universidad Ruhr de Alemania.

La app de mensajería más utilizadas, Whatsapp, no es totalmente segura a como se creyó, descubrieron un defecto en la privacidad de los grupos. 

Google le declara la guerra a los anuncios

Lo que quiere decir que alguien puede tener acceso a nuestros grupos de Whasatpp sin que nos demos cuenta. Se supone que esto sería imposible pues para eso se implementó el código de extremo a extremo. 

¿Quién descubrió este fallo?

En la Universidad Ruhr en Alemania, un grupo de investigadores se encargó de poner a prueba la seguridad de Whasatpp y tras los resultados publicaron un documento sobre las vulnerabilidades de mensajería grupal.

Código de extremo a extremo, Foto: Cortesía/ Maje

 

 

 

Aquí está la falla

Según los investigadores, la debilidad está en agregar usuarios a los grupos, pues Whatsapp no contiene un método de autenticidad cuando se agrega a alguien en los grupos. 

Esto se descubrió gracias a que dejaron una vía abierta en la que fácilmente se puede acceder a las conversaciones grupales, esto quiere decir que cualquiera que controle los servidores de WhatsApp podría incluir fácilmente a nuevas personas en un grupo privado, incluso sin el permiso del administrador. 

Cortesía: Giphy/ Maje

Cuando el nuevo miembro se une, los teléfonos de los otros usuarios comparten la misma información con ese nuevo integrante y esta es la entrada libre que tienen los hackers.

Apps que te facilitarán la vida en este 2018

Así que es muy fácil para los profesionales colarse en nuestras conversaciones, aunque es más fácil darse cuenta de un intruso si el grupo es pequeño, la desventaja la sufren los grupos grandes en donde el hacker puede pasar por desapercibido. 

¿Qué dice Whasatpp?

Alex Stamos, responsable de seguridad de Whasatpp, aseguró que la nota divulgada por la revista "Wired" fue demasiado alarmista. 

Trucos para facilitarte la vida en google chrome

"Hoy leí el artículo de Wired sobre WhatsApp: ¡título aterrador! Pero no hay una forma secreta de chatear en los grupos de WhatsApp", dijo en un tuit.

Foto: Cortesía: Twitter/ Maje

Alarmista o no es un poco aterradora la idea de que un día alguien logré entrar a tus conversaciones grupales, perdiendo cualquier sentido de privacidad. 

Según la revista "Wired", la información se dio a conocer en la conferencia de seguridad "Real World Crypto" que se realizó el miércoles pasado en Zúrich, Suiza. 

 

Notas Relacionadas

Youtube Rewind 2018, el video más odiado lo hizo el propio Youtube

La producción Youtube Rewind 2018 se convirtió en la más odiada de la plataforma.

Los 10 gifs más populares de 2018

Un gif de Cardi B fue el más popular de 2018 según la plataforma Giphy.