Las redes sociales se enfurecen por esta foto

Foto: Cortesía / Maje
La sudadera de H&M “El mono más tuani de la jungla” ocasionó un escándalo en las redes sociales.

H&M es una cadena sueca de tiendas de ropa. Resulta que hace unos días se virilizó  la imagen de un niño negro con una sudadera de la marca con la frase “El mono más tuani de la jungla”, esta se encontraba en su página web, causando indignación a muchas personas.

El cementerio de facebook

La empresa fue acusada de racismo y las críticas llovieron, tanto así que se vieron obligados a borrar esta imagen del catálogo infantil de igual manera a retirar el producto. 

En su página de Instagram H&M pidió disculpas. ¡Era lo mínimo que podían hacer! 

Foto: Cortesía: Instagram/ Maje

“Entendemos que mucha gente esté enfadada con la imagen de la sudadera del niño. Estamos profundamente arrepentidos por la imagen publicada y no sólo la vamos a borrar sino que vamos a retirar esa prenda de la venta. Es obvio que no hemos seguido las directrices adecuadas”, cita el comunicado compartido en las redes sociales. 

Foto: Cortesía: Instagram/ Maje

"Queremos que quede constancia de nuestra postura con respecto a esta sudadera. Es sencillo: nos hemos equivocado y estamos profundamente arrepentidos. Tenemos la responsabilidad de estar atentos y en sintonía con todas las sensibilidades raciales y culturales, y no hemos estado a la altura”, agregaron.  

Las disculpas no fueron suficiente 

Esto no fue suficiente para las personas, pues siguen lloviendo comentarios negativos, la empresa reconoce su error pero no bastó para un colaborador importante, Abel Tesfaye, conocido popularmente como The Weeknd

Foto: Cortesía: Twitter/ Maje

"Me desperté esta mañana sorprendido y avergonzado por esta imagen. Estoy muy ofendido y no continuaré trabajando con H&M", escribió The weeknd. 

¿Quién es vitas?

¿Será que otro artista se pronuncie ante esta situación? ¡Estaremos pendientes! 
 

Notas Relacionadas

¿La Yasuri ganó Miss Universo?

El popular personaje de redes sociales, “la Yasuri”, sorprendió a sus seguidores con un video-parodia de Miss Universo.

¿Cuál fue la contraseña más usada en 2018?

Por quinto año consecutivo “123456” es la contraseña más usada en internet.