Mi primera vez, pero en el ginecólogo

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Sentí una combinación entre pena y nervios, creo que a la mayoría nos pasa esto.

Hay varios motivos por los que se decide visitar al ginecólogo, problemas con la menstruación, chequeo general o cuando empiezas a planificar, en fin, es uno de los aspectos más importantes para una mujer. 

Hace dos años fue mi primera visita al ginecólogo, casi que vomito del nervio y de la vergüenza. Un día me estaba revisando y sentí unas “pelotitas” en el seno izquierdo, por supuesto que me asusté y le conté a mi mamá. 

Los tipos de orgasmos femeninos

Para no aburrirlos me realizaron un ultrasonido y obvio que tenía mucha pena, o sea, tuve que quitarme la camisa y pues el radiólogo tuvo que verme los senos, aunque era necesario e importante para saber si todo estaba bien.

Cortesía: Giphy/ maje

Luego de los resultados nos sentamos con la ginecóloga, que de suerte fue mujer porque me daría más vergüenza con un hombre. 

¿Bicurioso o bisexual?

Entre tantas preguntas rutinarias en una consulta, salió el “pecado”, la doctora me preguntó si planificaba, mi reacción por dentro era “WTF, que respondo”, me quedé callada y mi mamá me estaba viendo con cara de “te voy a matar”. 

Cortesía: Giphy/ Maje

Tuve que decir la verdad ja ja ja ja, y esta fue  la manera más casual en la que mi mamá se dio cuenta de que tenía relaciones sexuales.

 ¿Por qué es importante ir al ginecólogo?

Es normal que la primera visita sea de muchas dudas y miedos, pues no estamos acostumbradas a que un desconocido nos revise, mucho menos hablarle de cosas incómodas.

Cortesía: Giphy/ Maje

No solo asisten  las mujeres que mantienen relaciones sexuales o que están embarazadas, es importante realizarnos eventualmente un chequeo, ya sea por si nuestra menstruación se descontroló o algo nuevo que notemos en nuestro cuerpo. 

¿Cómo viven los novios la menstruación?

Mi segunda visita fue de lo más relajado, ya tenía un poco más de confianza y sabía por dónde iba el asunto. 

Así que cuando te toque visitar un ginecólogo por primera vez podés estar tranquila, más que todo es una consejería de cómo tenés que cuidarte en la nueva etapa que estás viviendo.  

Notas Relacionadas

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...

#UnmajeEditaMaje | "Ante la crisis, eliminé amigos de mis redes sociales”

Para evitar discusiones, por seguridad o intolerancia, muchos jóvenes eliminaron varios contactos de sus redes sociales, a raíz de la crisis que es...