Lo incómodo de la cena familiar de fin de año

Cortesía /Maje
La familia y sus preguntas raras estarán presentes en la cena de hoy.

Por fin llegamos al final del año, ya faltan pocas horas para que empecemos a contar los días de 2018, pero antes hay que sobrevivir al último día de 2017 y las preguntas de la cena familiar, en caso que pasés un momento en casa. 

Desde ya deberíamos estar preparados para esas preguntas incomodas que seguramente surgirán en medio de la cena, son como las viejas confiables de las pláticas familiares, sobre todo cuando te reunís con una parte de la familia que tenés mucho rato de no ver. 

• Opciones para despedir el año en Managua

1.    La pregunta 

De todas las preguntas que suelen hacerte, usualmente hay una que es súper incómoda. Por ejemplo, para algunas personas la pregunta sobre el novio se vuelve cansada,  no saber qué responder y no entender por qué la familia siempre está pendiente de tu vida sentimental. 

Cortesía/Maje

Luego están otras preguntas igual de complicadas para algunos, ¿y la universidad? o aún peor, ¿conseguiste trabajo? es igual de incómodo, esos son los momentos en que tu familia se vuelve tu mayor trol. 


2.    Las metas 

Como es el último día del año, tampoco se puede dejar de hablar de las metas, usualmente en este apartado no es que alguien pregunte, sino que cada quien suele hablar de lo que quiere cumplir, de las metas en el trabajo, en lo físico y todas las típicas metas que cada año renovamos y que lo ideal es que vayan cambiando, porque eso quiere decir que estás creciendo. 

• ¿Qué onda con las metas de año nuevo?


3.    Las historias pasadas 

En una reunión familiar no pueden faltar las historias de risas que sucedieron en el pasado, esas historias de caídas, golpes, bolencas, errores, que por alguna razón tu familia continua sacando en cada reunión, ya te las sabés, sí, pero alguien las vuelve a recordar y siempre hay algo nuevo que decir de la misma historia de todos los años. 

Cortesía/Maje


4.    Las fotografías 

Pueden ser un seguimiento del punto anterior, porque cuando empiezan a recordar historias, sacan a colación que alguien tomó la foto del momento y entonces empiezan a burlarse de las fotografías, que ahora ya no están en álbumes, sino en el celular o en alguna red social. 

¿Sabés qué es la eyaculación seca masculina?

A pesar de todo esto, tu familia será siempre el mejor lugar para acabar un año, con sus historias y preguntas raras son tu familia, por lo menos hasta las doce cuando decidís ir a bacanalear con tus amigos. 

Notas Relacionadas

¿La Yasuri ganó Miss Universo?

El popular personaje de redes sociales, “la Yasuri”, sorprendió a sus seguidores con un video-parodia de Miss Universo.

#UnmajeEditaMaje | Ceshia Ubau: "He tenido que reinventarme como artista"

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...