El arte en la piel, al estilo Geneva

El tatuaje llegó a la vida de Geneva como una de las casualidades más bonitas
Con 21 años de edad esta joven ha logrado desarrollar su talento, para convertirse en una artista del tatuaje.

El tatuaje llegó a su vida como una de las casualidades más bonitas, se dedica tiempo completo a su pasión y realiza arte en un lienzo humano. Geneva Bermúdez, es una de las pocas mujeres que se dedica a tatuar de forma profesional en Managua.

Desde niña creció con la habilidad del dibujo y tomó clases de pintura en textil a los 12 años.  El primer tatuaje que logró cautivarla se lo vio a su hermana mayor en el año 2011, debido a que la acompañó en el proceso de elaboración, quedando “enamorada” y con mucha curiosidad de la técnica.

Foto: Cortesía / Maje

Su primer tatuaje se lo hizo a los 17 años “literalmente engañé a mi tatuador, porque es prohibido trabajar con menores de edad,  ese día estaba súper emocionada y ansiosa, me lo hice en las costillas, es un árbol de manzana”, comentó Geneva. Después de eso ella se acercó más a su tatuador, al punto de comentarle la pasión que tenía con este arte, logrando que alguien profesional le enseñara las técnicas.

También podés leer: Las películas más taquilleras de este 2017

En sus inicios empezó con todo tipo de tatuajes: letras,  geometrías, blanco y negro, color y muchos detalles, aunque  actualmente está más enfocada en color, trabajos ornamentales con muchos detalles en temáticas botánicas, porque le encantan las plantas de igual forma los animales.

El estilo neotradicional es su favorito, este es una combinación “old school” con lo más contemporáneo.

Cuando empezó a tatuar tenía 18 años, le costó mucho que los clientes le tuvieran confianza “me miraban como una chavala inmadura, pero con el paso del tiempo le fui demostrando todas mis capacidades y la dedicación que pongo en cada trabajo, al final mi mayor satisfacción es ver al cliente contento con el resultado”, expresó Geneva.

También podés leer: ¿Diva? ¡Divaza por favor!

A parte de la creatividad y talento, ella está consciente que debe ir aumentado sus conocimientos en esta área, es por ello que se capacita constantemente en diferentes talleres o encuentros de artistas, tanto dentro como fuera del país.

¿Qué opina su familia?

Al principio cuando les comentó que estaba aprendiendo a tatuar, su mamá le dijo que lo pensaran bien, porque estaba dejando su carrera universitaria (ella estudió un tiempo Comunicación Social en la Universidad Centroamericana, UCA). Pero después la animaron a seguir su pasión “ya sabía que con algo así nos ibas a salir vos”, fue otra de las expresiones que le dijo su mamá.

Foto: Cortesía / Maje

La aceptación y admiración por parte de la familia es indudable, ha tatuado a su mamá y hermanas. “Vengo de una familia joven, contemporánea y que le gusta bastante los cambios, creo que es una de las razones por la cual me han permitido hacer lo que me apasiona”, agregó Bermúdez.

 La persona detrás del artista

¿Cómo te definirías en 4 palabras? 

Callada, diferente, divertida y trabajadora.

¿Cuál es tu lugar favorito para distraerte?

Mi casa o la casa de mis amigos.

¿Cuál es tu libro favorito?

No tengo, pero me gusta mucho los libros de José Saramago.

¿Color favorito?

El negro, me gustan mucho los colores, pero en la ropa prefiero mejor el negro.

¿Alguna experiencia bochornosa?

Una vez creo que me pasé de copas, nunca hagan eso.

¿A qué te dedicas en tus tiempos libres?

Me gusta mucho ir al cine.

Esta chavala también estuvo en un medio de comunicación, junto a un ex compañero de clases de nombre Gustavo Robles, el programa se llamaba Una Noche Con Vos, en Radio Universidad. Una experiencia que le gustó y donde pudo aprender mucho. 

¿Pensando en realizarte un tatuaje? Geneva tiene un estudio ubicado en Bolonia, de Canal 10 media cuadra abajo (Sociedad Anónima Tattoos), además  la podés encontrar en todas sus redes sociales como Geneva Bermúdez. 

También podés leer: El triunfo del sarcasmo en internet, la Señora Católica

Notas Relacionadas

Carlos Tünnermann: “El Gobierno debe cumplir con el plazo de la liberación”

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, enfatizó que el gobierno de Nicaragua tiene menos de 30 horas para liberar a todos los manifesta...

Trayectoria futbolística de los tres jugadores expulsados de la Selección de Nicaragua

Los tres jugadores expulsados de la Selección de Futbol de Nicaragua son jóvenes que aportaron al crecimiento del equipo en los últimos años.