El miedo de “El Exorcista”

Cortesía /Maje
Hace 44 años que se estrenó “El Exorcista”, quizás la película más reconocida y mejor vendida en lo que al género de terror se refiere.

Para conmemorar ese film que a la mayoría nos hizo creer (al menos por un momento) en demonios y posesiones por la realidad de las escenas, los buenos diálogos y la manera en que el director William Friedkin utilizó la música, hemos preparado algunos datos que te ayudarán a entender mejor la película. 


1.    El exorcismo del padre Amorth 

Luego de haber realizado la película, el director William Friedkin, confesó que él nunca había visto un exorcismo en la vida real y todo lo que desarrolló en la película fue tomado de su imaginación. 

Años después, con el objetivo de presenciar un exorcismo de verdad, Friedkin le pidió al padre Amorth, quien se encargaba de realizar los exorcismo en el vaticano, que lo dejara grabar una sesión de exorcismo. 

La realidad de las posesiones demoniacas

El padre aceptó, Friedkin grabó y presenció el exorcismo de Rosa, una joven italiana. Según Friedkin, ese momento fue “una pesadilla viviente”. 

Cortesía/Maje

El director antes de presenciar este acontecimiento se declaró agnóstico, pero después de ver la manera en que se movía Rosa y cómo el padre Amorth sostenía diálogos con el demonio, su percepción sobre Dios y el diablo cambió un poco. 

Friedkin buscó explicaciones científicas de psicólogos, psiquiatras, doctores, pero ninguno le supo dar explicaciones contundentes a estos acontecimientos. 

Acabó presenciando lo que mostró en la película, pero esta vez en la vida real. 


2.    La vida de Linda Blair 

Después del gran éxito de la película “El Exorcista”, Linda Blair la actriz principal, tenía once años cuando comenzó a rodar la película, se convirtió en blanco de críticas de fanáticos religiosos, que miraban en ella a una persona diabólica conectada por el personaje creado en el film. 

Las películas que viste alguna vez

Recibió amenazas de muerte, por eso tuvo que poner guardaespaldas en su casa, para que la actriz sintiera un poco más de seguridad. 

Cortesía/Maje

Años después,  la actriz que todavía era reconocida por su papel principal en “El Exorcista” fue detenida con drogas, se le acusó de consumirlas y distribuirlas, por lo que ingresó a tratamientos de rehabilitación y la obligaron a realizar campañas en contra de las drogas. 

Incluso tiempo después la ingresaron a una clínica psiquiátrica con problemas mentales, no se sabe con exactitud qué enfermedad tenía, pero estuvo un periodo de meses dentro de la clínica, según diarios internacionales. 


3.    El rodaje 

Según dijeron los actores de la película en su momento, durante los ensayos y las grabaciones del film, sucedieron cosas raras, la mayoría negativas. 

Cortesía/Maje

Una de las más sonadas fue el incendio de una parte del set de grabación y la muerte del actor irlandés Jack MacGrowan, mientras se rodaba la película. 

Las películas más taquilleras de este 2017

Según medios internacionales, el director Friedkin cuando acabó la película, pidió la bendición de un sacerdote para todos los integrantes del equipo de rodaje y la actriz Mercedes McCambridge, quien doblaba la voz del diablo en la película, admitió que se confesaba después de los rodajes. 

Puede que estas historias las hayan inventado para que la trama de la película pareciera más real o que en realidad estar mucho tiempo en un proyecto de terror, en el que están todo el tiempo hablando de demonios, deja consecuencias tan grave como enfermedades mentales o incluso la muerte. 
 

Notas Relacionadas

15 años de cinematografía con el Festival Ícaro Nicaragua

El Festival Ícaro Nicaragua 2019 se realizará del 21 al 30 de agosto en Managua.

Eugenio Derbez sobre crisis en Nicaragua “somos más los buenos que los malos”

El artista mexicano Eugenio Derbez dedicó algunas palabras a la crisis de Nicaragua mientras su paso por una alfombra roja realizada en 2018.