¿Bicurioso o bisexual?

“La verdad solo he probado algunas veces por curiosidad”.

Alejandro Sánchez (nombre ficticio), es un universitario de 20 años. Todas sus relaciones sentimentales han sido con mujeres, pero me comentó que en algunas ocasiones personas de su mismo sexo le llamaban la atención.

¿Entonces sos bisexual?, le pregunté. Él me dijo que ya había analizado un poco el tema, pero ha llegado a la conclusión de que no se considera bisexual, porque la atracción que siente por una mujer es mayor y las pocas veces que ha sentido “curiosidad por algún hombre”, al rato se le pasa.

Imagen / giphy

Nunca ha tenido relaciones sexuales con un hombre, solo un “besito loco”. Él estuvo investigando un poco en internet y descubrió que él posiblemente es bicurioso, en su círculo de amigos a pocos les ha comentado, y tampoco es algo que le afecte.

¿Qué es la bicuriosidad?

Según una publicación del diario El País, este tipo de personas esporádicamente tienen curiosidad de explorar una relación  con alguien del  mismo sexo.

•   Hablemos de la primera vez

Imagen / giphy

Este cambio repentino en los gustos se manifiesta de una forma sutil y en la mayoría de los casos es anónima.

A este compartimento también se le asocia el término heteroflexible u homoflexible, por que no descartan la posibilidad de tener relaciones sexuales con alguien de su mismo sexo u opuesto.

“A veces me da curiosidad con algunas de mis amigas”

Verónica  Torres (nombre ficticio), tiene 18 años de edad, ella tiene más de siete meses con su novio, asegura quererlo mucho.

Foto: Cortesía / Maje

En ocasiones le da curiosidad experimentar qué se siente besarse con una mujer, y a veces lo ha hecho con algunas amigas, pero esto no ha llegado a nada sexual.

•   ¿Cómo explicar a un niño qué es LGBTIQ?

“La verdad no me considero bisexual, me da a veces curiosidad”, manifestó Verónica. Al momento de las relaciones sexuales se siente cómoda con su novio, además asegura que nunca tendría una relación seria con una mujer.

•    ¿Existe la friendzone?

¿Entonces en qué quedamos? Creo que la sociedad está viviendo un proceso de “liberación”, por decirlo así. Una mujer o un hombre pueden vivir nuevas experiencias con su cuerpo y emociones, lo importante es que sea de una forma responsable.

Notas Relacionadas

Ecuador legalizó el matrimonio homosexual en el mes del orgullo LGBTIQ

Histórico. Ecuador se suma a los países que reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Lanzan bandera del Orgullo Heterosexual y se encienden las redes sociales

Un grupo de hombres en Boston lanzan una bandera del Orgullo Heterosexual y pretenden realizar una marcha que ha sido criticada.