Qué actividades podés hacer si visitas Nagarote

Famoso por sus quesillos, Nagarote es una buena opción para visitar en estas vacaciones.

“La gente para mirarlo se juntaron en un molote, el indio Joaquín les trajo quesillo en trenzas de Nagarote”, parte de la famosa canción de Carlos Mejía Godoy, El Cristo de Palacagüina, en esta menciona uno de los municipios más bonitos de León, Nagorote.

Si entre tus planes para estás vacaciones está conocer algún lugar turístico de nuestro país, es una buena opción y lo mejor es que solo queda a 42 kilómetros de Managua.

Foto: Cortesía / Maje

¿Cómo llegar?

El pasaje cuesta 19 córdobas, si te vas en buses ruteados, si preferís irte el interlocal su costo es de 28 córdobas, la estación de buses está ubicada en el mercado Israel Lewites; el viaje dura aproximadamente una hora y si vas en tu vehículo unos 30 minutos.

• El encanto de Granada al estilo Selina

¿Qué actividades podés hacer en Nagarote?

Una de las paradas obligatorias son sus famosos quesillos, vas a encontrar varios negocios que los ofrecen, dependiendo  tu gusto y presupuesto.

Foto: Facebook / Alcaldía de Nagarote

El precio de los quesillos varía desde 12 hasta 80 córdobas, dependiendo el tamaño y la calidad.

•  Bacanalear en Estelí

El parque central de la ciudad es uno de los más bonitos de occidente, aquí te podés tomar una increíble fotografía en una fuente que tiene forma jícaras.

Foto / Maje

Si querés una vista más completa del lugar podés ir al mirador, la entrada tiene un precio simbólico para los turistas nacionales y te aseguro quedarás impresionado con el paisaje.

Foto: Cortesía / Maje

También podés darte una vuelta por el Paseo de La Biblia o caminar un rato por la calzada.

•   Santa Lucía, el lugar de bellos paisajes

Si andás con suficiente tiempo, podés visitar una de sus playas, entre las más populares está Miramar; recordá que en el mar la vida es más sabrosa.  

La vida nocturna

Creo que este es uno de los aspectos que debe mejorar, porque no hay tanta variedad.

A pesar de estos hay algunos negocios donde te podés tomar unas cervezas bien heladas y bailar un rato. Si te agarró la noche y no querés conducir hay hospedajes a precio favorables donde te podés quedar.

•   Los atractivos de la ciudad del frío, Jinotega

En fin, este municipio que además resalta por su limpieza, tiene que estar en tu lista de lugares para visitar, de paso sacar tus conclusiones, si en Nagarote venden el mejor quesillo de Nicaragua o no.

Notas Relacionadas

Cifras de dengue sospechoso ascienden a 74,383 casos

Solo en el mes de agosto se han registrado 6 muertes a causa del dengue en Nicaragua.

Apolonio Fargas, alcalde de Mulukukú se exilia en Costa Rica

El alcalde de Mulukukú interpondrá una denuncia contra la Policía Nacional de Nicaragua.