¿Cómo viven los novios la menstruación?

El momento incómodo cuando no sabés qué tipo de toalla usa tu novia.

Cuando escuché sobre menstruación creo que tenía como 9 o 10 años, en aquel momento solo me explicaron que era cuando “una mujer sangraba”.

La verdad me preocupé un poco, no encontraba la causa de porqué la mujer sangraba ¿estaba herida? ¿Le hicieron algo?, eran algunas de las dudas que tenía.

Imagen / giphy

Luego en el colegio me hablaron de la menstruación, pero de forma muy científica, yo siempre tenía algunas dudas con respecto al tema. ¿Qué tanto sangra una mujer? ¿Será cierto esto de los cambios de humor?

•  Hablemos de la primera vez

Pasaron los años y llegó la etapa del amor, aclaro, en estos temas yo me identifico con la canción de Juan Gabriel “Yoooooooo no nací para amar, nadie nació para mi” hahaha (aquel drama). En fin, otro día hablamos de eso; pero muchas veces fui el sicólogo de mis amigos y entre los momentos un poco incómodos y a la vez graciosos fue cuando una amiga o la novia de mi amigo estaba con su periodo.

Imagen / giphy

¿Qué tipo de toalla usa ella?

En aquel entonces no se utilizaba mucho la copa menstrual, la única opción eran las toallas sanitarias y los tampones.  Una compañera de clases mandó a comprar a su novio un paquete de toallas y este se tardó más de media hora (el supermercado quedaba cruzando la calle).

•   ¿Se puede estar enamorado de dos personas a la vez?

Imagen / giphy

La razón que él dio fue sencilla, habían varias marcas y muchos estilos, al final no sabía cuál era la que usaba ella, la decisión que tomó fue elegir una al azar.

Los cambios de humor

A los hombres nos cuesta entender esta parte, la mayoría de mis amigas sufren repentinos cambios de humor, es normal. Creo que lo mejor para ese momento es evitar las bromas, pueden terminar en una discusión.

 

via GIPHY

 

Otros de los malestares son los cólicos, la hinchazón y en algunos casos acné.  

¿Me manché?

Estos  “accidentes” que toda mujer odia; en una relación siempre encontrarán la técnica para darse cuenta si esto ocurre o no.

Imagen / giphy

El sexo

Un gran dilema, algunos están a favor otros en contra de esto. Según una publicación de un diario local, esta práctica no es recomendada, porque la mujer está expulsando material descompuesto, el pene funciona como una “pala mecánica”, empujando las bacterias que son impulsadas del cuerpo al interior del útero.

•   Las situaciones que crees normales en una relación

Imagen / giphy

Creo que estas son las anécdotas que más recuerdo, seguro hay más y mis amigos no me las contaron, si te tenés otra me la podés dejar en los comentarios a través de las redes sociales para agregarla al texto.

Notas Relacionadas

Adiós a Stan Lee ¡el eterno superhéroe!

Falleció Stan Lee, creador de reconocidos superhéroes como como Spiderman, Hulk, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos y más.

Metal Gear Solid: Peace Walker, el juego que narra la Nicaragua de los 70

Metal Gear Solid: Peace Walker es parte de una serie de videojuegos de creada por Hideo Kojima. El juego presenta parte del contexto que Nicaragua ...