Tres formas diferentes de vivir la Nochebuena

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Falta poco para la Nochebuena y te compartimos tres experiencias distintas de cómo la viven algunos jóvenes.

La Nochebuena es una de las festividades más contagiosas, agregándole esos hermosos comerciales  que trasmiten mensajes de la tradicional “familia unida”. Seguro querés comprarte ropa nueva, cenar en la mesa con tu familia y reconciliarte con tu novia o novio. ¡Todo puede suceder!  

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

El hermoso espíritu navideño no es igual para todos, no hay que ser demasiado analítico para saberlo, aunque se siga la tradición de pasarla en familia y gastar dinero para estar sentado en la sala de tu casa, eso para muchos es felicidad.  

Para los que no se llevan bien con la Nochebuena 

Solo faltan cuatro días, venía pensando en el bus “no entiendo que tienen estas fechas que me hacen sentir sin ánimos”.  
Mi abuela como todos los 24 cocinará lomo con hongos y pasas, relleno y ensalada de papa, por cierto todo lo queda súper delicioso.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Continuando con mi tradicional historia,  la familia llegará a eso de las 8 de la noche, la música va a sonar, me sentaré en la sala de mi casa esperando que sean las 12 a.m. para que todos nos demos un abrazo adornado de palabras bonitas y promesas que no voy a cumplir, como ir a misa. 

No vengo a amargarles la navidad al estilo Grinch, solo es una simple anécdota de lo que vive la que escribió este texto.

Considero que el verdadero origen de esta celebración se está perdiendo, pues pocas familias siguen con la tradición de colocar al niño Jesús a las 12 a.m.

¿Por qué la navidad te causa depresión?

Por mucho que digan “celebramos el nacimiento de Jesús” o sea ni siquiera saben la fecha exacta de cuando nació, para mí pierde total sentido. Con lo que he visto es más una celebración para que los familiares pasen juntos. 

Los que celebran diferente la noche buena 

Un día conversé con Felipe Scheck (nombre ficticio), sobre las comidas navideñas y  le pregunté ¿Qué haces el 24 de diciembre? Me dijo “bacanalear”. 

Foto:Cortesía: Pinterest/ Maje

Agregó que no le toma importancia, eso sí antes de salir le dedica tiempo a su familia, aunque como buen nicaragüense después de la cena se va de fiesta. "Al estilo la canción de Pitbull ¡Qué no pare la fiesta!”, dijo Felipe. 

“La paso divertido, tomo un poco, ya medio ebrio me agarra por bailar aquellos cumbiones, en fin, una gran noche”, finalizó. 

Los que la celebran a lo tradicional 

Nathaly Cuadra, es una de mis amigas más cercanas y de las pocas jóvenes que conozco que aún viven la Nochebuena muy tradicional, para ella es importante pues se reúne con toda su familia, “Cuando cenamos el comedor de mi casa parece el de la ciudad de los Quién, como en el Grinch de tanta familia que tengo”, expresó Nathaly.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Tradicionalmente su mamá le compra los estrenos y pólvora; a las 12 a.m. su familia abre los regalos, luego  eligen quién colocará al niño Jesús en el pesebre, celebrando su nacimiento. 

Al fin y al cabo, no significa lo mismo para todos; algunos les causa felicidad, pues andan pendientes de recetas, obsequios, metas, promesas en la forma más tradicional, para otros no significa nada y continúan su día normal porque para ellos estas fechas no sacuden su rutina. 

Los eternos clásicos de la navidad

Creyentes o no creyentes, llegan estos días y hay que verle el lado bueno. Si esto no significa nada para mí pero, para mi familia si, puedo pasar un rato con ellos y hacerlos feliz. Al final la mayoría gana, solo me queda tratar de seguir esta celebración junto a ellos. 

Y vos ¿Cómo pasas la Nochebuena?

Notas Relacionadas

Kysha López: “ahora que salí voy a luchar por la igualdad de la mujer y la comunidad LGBTIQ”

La excarcelada denuncia que los demás presos de las protestas, sufren por las golpizas y la falta de medicina.

Lista oficial | Gobierno anuncia excarcelación de 100 manifestantes presos

Horas después que la Alianza Cívica se retirara de la mesa de negociación, el Gobierno anunció la excarcelación de 100 manifestantes presos.