¿Qué significan los Déjá Vu?

Cortesía /Maje
Todas las personas tienen Déjá Vu en algún momento de su vida.

Sin ánimos de equivocarme, creo que  todos alguna vez hemos sentido esa sensación de que ya pasamos por algo que estamos haciendo y le llamamos déjá vu, porque así nos enseñaron, de hecho es una palabra francesa que significa “ya visto”. 

El caso es que es una sensación extraña, que probablemente me cueste describir porque solamente sentís que la situación que estás viviendo ya pasó, pero en realidad no recordás cuándo, dónde o con quiénes estabas. 

Las enfermedades más raras del mundo
 

Dura algunos segundos y luego desaparece. Se tiene evidencia que desde el siglo XX se investiga esta sensación, fue el psicólogo francés  Émile Boirac quien usó el término primero y según sus investigaciones casi el 70% de las personas lo han experimentado

Cortesía/Maje

Entre los resultados de sus estudios está que los déjá vu lo sufren las personas entre los 17 y 25 años, se cree que es porque tienen más dopamina en el cerebro. 

La dopamina es una sustancia que produce la motivación de repetir acciones o sensaciones porque nos provocan  placer. 


El engaño del cerebro 

Hay otros resultados  como los del investigador Akira O’Connor, quien afirmó que los déjá vu se producen gracias a que nuestro cerebro quiere comprobar si nuestra memoria está saludable. 

 Tres películas raras para probar tu mente

Cortesía/Maje

Funciona de la siguiente manera; se supone que el cerebro detecta un recuerdo que cree es falso, así que el cerebro empieza su función de comprobación, si al final descubre que es falso, nosotros sentimos el  déjá vu, pero por eso no recordamos nada, solamente tenemos la sensación de que algo así ya nos pasó. 

• Las frases de las viejas confiables con tus amigos

Así que ahora ya sabés, cada déjá vu significa que el recuerdo que buscaba tu cerebro era mentira y la frase “esto ya lo viví”, solo es una manera de defensa que tiene nuestro cerebro o si preferís creer en otras cosas, puede ser también que recordés parte de tu vida pasada, ya eso depende de las ideas de cada persona. 

Notas Relacionadas

Nicaragüenses exiliados en Costa Rica se reúnen para protestar contra el gobierno de Ortega

Este domingo un grupo de nicaragüense exiliados en Costa Rica, se reunieron en San José para protestar contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosari...

Golpes e insultos, la respuesta de la Policía Nacional al periodismo independiente

Carlos Fernando Chamorro fue agredido junto a otros periodistas por antimotines, en la sede de la Policía Nacional ubicada en Plaza el Sol, Managua.