La leyenda de Aang, la serie que marcó nuestra infancia

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Te recomendamos la leyenda de Aang una serie de aventuras, historia y espiritualidad.

“Agua, tierra, fuego, aire. Hace muchos años, las cuatro naciones vivían en armonía, pero todo cambió cuando la nación del fuego atacó. Solo el Avatar, maestro de los cuatro elementos, podía detenerlos. Pero cuando el mundo más lo necesitaba, desapareció”.

Imposible que olvidemos esta introducción, los fanáticos de la leyenda de Aang, recordamos con nostalgia esta serie, pues formó parte de nuestra infancia.

Kenshin regresa, nueva temporada de samurai x

La serie toma lugar en un mundo ficticio en el cual existen cuatro naciones: La tribu del agua, el reino tierra, la nación del fuego y los nómadas aire, en cada nación hay personas que dominan a la perfección estos elementos.

Foto: Cortesía: Pinterest/ MajeSolo el Avatar puede manejar los cuatro elementos, es el encargado de mantener el control y la paz en el mundo. 

Faltan pocas semanas para el estreno de cardcaptor sakura

Un poco sobre la serie 

La serie fue creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko; cuenta con 61 episodios y está dividida en los libros "Agua", "Tierra" y "Fuego", cada libro es una temporada, citan medios internacionales. 

Aang es el último Avatar y maestro aire. El Avatar desaparece y esto es aprovechado por la nación del fuego para construir un imperio. 

Cortesía: Giphy/ Maje

Cien años después, Katara y su hermano Sokka encuentran a Aang congelado en un iceberg, se convierten en amigos, los tres inician un viaje para que Aang aprenda a dominar los cuatro elementos y así poder derrotar al señor del fuego.

Curiosidades de La leyenda Aang

1. Rene Pinochet quien dobla a Aang en América Latina tiene 40 años.

2. Cada elemento esta basado en movimientos diferentes por ejemplo; el agua control se basa en los movimientos del Tai Chi, el fuego control en el Kung Fu Norte de Shaolin, el aire control en el arte llamado Bagua, tierra control  se basa en un estilo de Kung Fu llamado Hung Gar

Cortesía: Giphy/ Maje

3. Las costumbres y apariencia de Aang están basadas en las tradiciones budista y taoísta.

4. El nombre de Katara en episodio piloto de Avatar era Kya, pero al final fue cambiado por el que todos conocemos.

5. Aang entra en estado Avatar 12 veces durante toda la serie.

La leyenda de Korra

Esta serie es como una continuidad de la historia del Avatar, según la historia al morir el Avatar reencarna en alguien más, y esta vez fue en Korra, la serie trata de lo mismo; los cuatro elementos y mantener el control en la tierra.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

La diferencia es que se agregan nuevos personajes, aun así mantiene la genuinidad pues hay una secuencia con la vida de los personajes de la leyenda de Aang. 

Midori: el relato retorcido de una niña de 12 años

En estas vacaciones si no tenés que ver, te recomiendo estas dos series. 
 

Notas Relacionadas

Rodrigo de la Serna: del papa Francisco a Palermo en La Casa de Papel 3

El actor argentino Rodrigo de la Serna ha tenido dos grandes interpretaciones en su carrera artística: la del papa Francisco y Palermo.

El actor de Stranger Things que es vocalista de la banda “Calpurnia”

Finn Wolfhard, uno de los protagonista de la serie ' Stranger Things’, desde hace dos años es vocalista de la banda estadounidense “Calpurnia”.