Algunos mitos sobre la celulitis

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Te presentamos algunas dudas y mitos sobre la celulitis.

“Odio la celulitis”, “Me da pena usar falda por las celulitis", estas y otras frases son frecuentes en mujeres. La mayoría tiene una guerra personal con la celulitis, es el complejo de toda mujer. 

Seguramente ya te has percatado de que la celulitis sale a cualquier edad, o quizás has experimentado lo frustrante que es querer ponerte una falda o un short y no poder por pena. Antes de que hablemos de los mitos, debés de saber que las celulitos no es una producto de una enfermedad, es algo muy normal y casi todas las mujeres padecen de este problema estético

Apps que te ayudarán a eliminar esas libritas de más

Pero claro, no están fácil digerirlo si te dicen “es normal, no tengas pena” pues estamos acostumbrados a pensar de que son horribles, pero, ¿no es algo irónico pensar así? Al final  a todas nos pasa.

1.Los hombres no tienen celulitis

Totalmente falso, es cierto que pocos hombres llegan a tener celulitis, pues en ellos es menos visible debido a que su piel es más gruesa y por eso no se nota mucho, otro factor muy importante es el “estrógeno”, los hombres tienen menos cantidad de esta hormona. 

Cortesía: Giphy/ Maje

2.Si fueras delgada 

Podrás ser muy delgada pero no te escapas de tener celulitis y son igual de visibles en tu piel, pues no se trata solo del exceso de grasa, sino de las células que están pegadas en la superficie de la piel. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

3. Solo las gorditas la tienen

Es cierto que la alimentación influye en la salud, pero podés comer muy bien y aún así tener celulitis, esto no quiere decir que la celulitis es sinónimo de sobrepeso, pues también las personas delgadas padecen de esto, así que esto es muy falso. 

 4. Si haces dieta desaparece

Aclaremos algo, la dieta ayuda pero tampoco hace magia. Comer sano tiene muchos beneficios para la piel por ejemplo, si nos hidratamos va a ayudar que la celulitis no siga avanzando, pero hay que entender que esto es una cuestión de hormonas y de estar en constante movimiento.

 5.Tenés celulitis porque no haces ejercicio

Hacer ejercicio puede hacerlas menos visible y ayuda mucho, pero aunque seas saludable en todos los sentidos, no es una garantía de que no aparezca la celulitis en tu piel, aunque hay algunas mujeres que no hacen nada de ejercicio y no aparecen. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

6. La celulitis no desaparece

Ojalá fuera un simple mito, pero por desgracia es verdadero, según Jacqueline Newson, nutricionista de Abundance & Health dijo a un medio internacional que no desaparece.

7. La celulitis es sinónimo de una mala salud

Si aparece de manera directa no es mala, es algo normal, simplemente un problema estético.

¿Una dieta a base de chocolates y vino?

Dejate de enemistades con tu cuerpo, no debés de sentir pena pues son imperfecciones y son parte de la naturaleza humana, es decir nada es perfecto, es entendible que queramos eliminarlas de forma inmediata, pero esto es imposible, lo bueno es que se puede trabajar para hacerlas menos visible.

Coméntanos en nuestras redes si pensabas que algunos de estos mitos eran verdaderos. 

Notas Relacionadas

Levis Rugama, el joven escultor acusado de “terrorista”

El estudiante de Derecho en la UNAN-Managua, Levis Rugama fue capturado el 25 de agosto junto a los líderes estudiantiles en León.

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...