Managua se prende con el Son Nica 2017

El Son Nica 2017 está dedicado a los 100 años de nacimiento de Camilo Zapata.

Música, tremendo ambiente, encuentro entre bróderes y buen feeling es lo que han disfrutado todas las personas que se encuentran en el Son Nica 2017, el festival de música más importante de Nicaragua y está dedicado a Camilo Zapata, padre del son nicaraguano, nombre que le dio Camilo Zapata a sus primeros sones. 

"La estamos pasando salvaje, me encanta el ambiente", fueron las palabras que describen la emoción de César Ríos y sus amigos que están presente en el Son Nica.  

¿Cómo fue componer canciones de camilo zapata para el Son Nica?

Me parece que el Son Nica promueve que la juventud se desarrolle en un ambiente sano y cultural", expresó Lizandro Rojas, de 20 años y quien asiste por segunda vez al festival.  

Los artistas nicaragüenses interpretaron varios de los éxitos de Camilo Zapata, las más cantadas por el público fueron "Caballito Chontaleño", "El Solar de Monimbó" y  "Minga Rosa Pineda". 

 

 

"Me cuadra el motel con vos..." 🎵🎶🎵🎶 Manifiesto Urbano en el #SonNica2017 😎 @movistarni Todos los detalles del festival en: maje.com.ni

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

Este Son Nica para Camilo Zapata viene posterior al nombramiento del artista como "Tesoro Humano de la Cultura de Nicaragua" y de haber sido homenajeado por el Teatro Nacional Rubén Darío. 

Entre los artistas nicas más reconocidos que participaron en el Son Nica están los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía, además de Norma Helena Gadea y Katia Cardenal. 

Los asistentes al Son Nica además de disfrutar de música nicaragüense, gozan de pasar en nuestro stand en el cual todos se hacen sus respectivas fotos, se llevan su camiseta Maje, su cinta Majes alusivas al festival y las ricas paletas que estamos obsequiando.

Celebramos a Camilo Zapata

El Son Nica inició a las 3:00 pm y termina a media noche. La entrada es una recarga de C$50. Seguí en nuestras redes sociales cómo se vive la actividad.
 

Notas Relacionadas

Carlos Tünnermann: “El Gobierno debe cumplir con el plazo de la liberación”

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, enfatizó que el gobierno de Nicaragua tiene menos de 30 horas para liberar a todos los manifesta...

Trayectoria futbolística de los tres jugadores expulsados de la Selección de Nicaragua

Los tres jugadores expulsados de la Selección de Futbol de Nicaragua son jóvenes que aportaron al crecimiento del equipo en los últimos años.