¿Por qué el Son Nica es el evento más importante de la música nicaragüense?

Algunos artistas nacionales y varios jóvenes nos dan su opinión del Son Nica.

Más de diez horas de música nacional es lo que podremos disfrutar en la octava edición del Festival Son Nica 2017.  ¡Esto se prendió!

En esta ocasión el festival será dedicado a Camilo Zapata, considerado el  creador del son nicaragüense, como homenaje al centenario de su natalicio.

¿Qué dicen los chavalos de este evento?

Daniela Monroy es una joven de 22 años que le gusta la música nica. Para ella el festival Son Nica es el más importante del país “porque reúne a bandas de distintos géneros con el propósito de homenajear a un artista con una importante trascendencia musical, que de una u otra forma los ha inspirado”.

Al primer Son Nica que ella asistió fue en el año 2014 y desde entonces siempre va a este festival. En esa ocasión fue en homenaje a  Hernaldo Zúñiga; la adaptación que hicieron las bandas a las canciones de Zúñiga, fue uno de los aspectos que más le llamaron la atención a Daniela.

  La propuesta musical de las bandas del Son Nica 2017

“Está lo mejor de los artistas nicaragüenses”, por esta razón Virginia Tejada, considera que este festival es el más importante.

Foto: Cortesía / Facebook

No hay otro evento que logre tanta diversidad en artistas nacionales como el Son Nica, opina Javier Gómez, además que le parece muy acertada la decisión  de los organizadores de rendirle homenaje a Camilo Zapata.

•   Los tipos de majes en el Son Nica

¿Qué opinan los artistas nicas?

Luis Enrique Mejía considera que el Festival Son Nica organizado por Movistar, es el evento más importante y consolidado de la música nicaragüense, no solo por la diversidad de participantes  y géneros musicales, también por el homenaje que se ha venido haciendo a compositores y cantautores nacionales.

En el festival, Luis Enrique Mejía junto a su grupo Tierra Fértil, estrenarán una canción en honor a Camilo Zapata, que lleva por nombre “Camileando”.

Mejía estará en el escenario del Son Nica a eso de los 8:00 p.m., cantará otros de sus éxitos como: El Gigante, Pobre la María y Somos hijos del maíz.

•   Bacanalear en Estelí

La banda ganadora del concurso digital Rumbo Al Son Nica, fue Aled. Los nombres de estos chavalos son Edgar y Alejandra, ellos son novios y a la vez comparten la misma pasión por la música.

Para ellos presentarse en el Son Nica es una gran experiencia, porque le estarán rindiendo homenaje a uno de los grandes representantes de la música nicaragüense.

Sin lugar a dudas este festival estará increíble, las coordenadas son las siguientes:

Lugar: Contiguo al Edificio Pellas

Día: 2 de diciembre

Hora: 3:00 p.m.

La entrada es gratis al ingresar una recarga Movistar de 50 córdobas.

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...