Los mejores bares de Masaya

La vida nocturna de la ciudad de las flores también tiene algo que ofrecernos.

Continuando con nuestras giras nocturnas por los departamentos de Nicaragua, esta vez nos fuimos a Masaya; un departamento pequeño, pero nido de muchos turistas que llegan en búsqueda del contacto con las tradiciones de Nicaragua y la vida nocturna no puede quedarse atrás, de hecho encontré que tiene buenos bares y muy variados en ambiente. 

Bacanalear en Estelí

A continuación te dejamos las recomendaciones, para un día que querrás salir de la rutina de Managua y darte una vuelta por la ciudad de las flores, de todas formas queda cerca. 


1.    Bar Ático 


 El Ático es probablemente uno de los bares más conocidos de Masaya, tiene un estilo muy oscuro, ponen solo música rock y usualmente hacen toques de bandas nicas. 

Cortesía/Maje

Está adornado con varias pinturas exóticas que cuelgan en la pared, las mesas son de maderas, dan la sensación de haberse hecho de manera artesanal. En general el ambiente es relajado, ideal para pasar hablando con amigos,  buena música y sintiéndote en casa por la atención. 

Por cierto venden unos nachos súper ricos, así que pueden picar sin temor a gastar en comida fea. El lugar está ubicado de la Plaza 2000, una cuadra y 75 varas al este, en la calle El Calvario de Masaya. 


2.    HangOver


Es un bar según definiciones de expertos “más farándula”, así lo tienen fichado algunos de mis amigos, pero en realidad el lugar es bonito, tiene una infraestructura bastante amplia y los fines de semana hacen presentaciones culturales de grupos musicales y bailarines. 

La vida nocturna de León

El bar también ofrece la posibilidad de mirar todos los partidos de fútbol, hay buena comida y las cervezas nacionales tienen precios módicos. 

Cortesía/Maje


3.    La Iguana Dorada


Un bar que quiere enaltecer las tradiciones de Masaya, en eso se basa su diseño. Tiene un ambiente relajado y rodeado de naturaleza. 

Hay una parte con techo que tiene mesas de madera y cojines para mayor comodidad, luego está el espacio al aire libre que ofrece unas mesas y  arena, para darte la sensación que estás en alguna playa. 

También hacen presentaciones de danzas folclóricas y música en vivo, la comida es muy buena sobre todo el asado y los cubetazos son baratos. El bar queda del Pali de Masaya, cuatro cuadras al oeste. 


4.    La Terminal 


Este bar es el de los extranjeros, de hecho por eso se llama La Terminal. Tienen en las paredes los típicos mensajes de todas las personas que han pasado por ahí y son de otros países. 

La comida es uno de las características que los diferencia, hacen combinaciones de ingredientes típicos de Nicaragua con comida italiana o norteamericana, dependiendo de la petición que haga el cliente. 

Tomada de Facebook/Maje

Es ideal para disfrutar de tus amigos, con una mente abierta para conectar con gente de muchas partes del mundo, en un  bar que según su página en Facebook, está libre de cualquier prejuicio y promueven el amor y la paz. 


5.    Riko Bar Tapas 


Lo mejor de este bar es que ofrecen cervezas artesanales, Moropotente, además buena comida, porque tienen un menú muy completo. 

Es un bar con una infraestructura muy buena, amplia, es nuevo además, por eso es como bastante “pro” y lo genial es que tiene precios aceptables. 


6.    Bar La Ceiba 


Usualmente hacen homenajes a bandas de rock, invitan a grupos nacionales para que muestren sus covers.

Tomada de Facebook/Maje

Ofrecen buenos tragos, cócteles a buenos precios, además que podés picar porque tienen comida rápida que es rica y no es tan cara. 

Hay mesas y sillas de madera y un espacio al aire libre para que disfrutes con tus amigos, lo único malo es que es relativamente pequeño. 

Estos son algunos de los bares que encontramos en Masaya, vos coméntanos si conocés otros lugares donde tomarse unas cuentas cervezas por la noche en la ciudad de las fiestas largas. 


 

Notas Relacionadas

Garritas, la iniciativa universitaria para ayudar a gatos

El proyecto Garritas nació en la UCA y es promovido por tres estudiantes, el propósito es brindar alimentos a los gatos que llegan al recinto acadé...

Tiendas concepto, el fenómeno que impulsa a emprendedores

En los últimos meses, varios emprendedores se han aglutinado en tiendas conceptos para confrontar la crisis.