Oe ¿Vamos a Akabarnos?

Una recopilación de aquellas “historias locas” que ocurrieron en uno de los bares más famosos de la UNAN.

Hace unos días le hicimos un homenaje a una leyenda universitaria, La Cuevita, pero resulta que otro grande ha caído, estamos hablando de El Aka Bar.

Si estudiaste en la UNAN, seguramente conociste este famoso bar. Donde algunos chavalos pasaron buenos momentos y otros un poco vergonzosos.

Imagen / Giphy

Oe ¿vamos akabarnos? Era la señal para ir a darte una vueltecita por este famoso bar, que cerró a inicios de año.

El Aka, como popularmente se le conocía era un lugar pequeño con ambiente tuani. Las bichas a buen precio, en la roconola se escuchan clásicos de rock en español, al gran Bob Marley, algunas baladas románticas de los años 80 y de vez en cuando las infaltables cortapulsos.

•  Luto por La Cuevita, murió uno de los grandes

Hablamos un rato con chavalos que visitaron este legendario bar, y estas fueron sus experiencias más recordadas.

Jessica Mendoza, conoció el Aka cuando estudiaba en otra universidad “por influencias de una amiga”, al principio no le gustaba porque era muy pequeño, pero después le agradó el ambiente.

Imagen / Giphy

“La comida era buena, barata y rica”, nos comentó Alvin Silva, que visitó en varias ocasiones este lugar con sus bróderes. Ya en ambiente empezaban aquellas típicas conversaciones de tragos: económica, tus ex, el amor, etcétera.

•  El playlists clásico para navidad

Otro estudiante nos comentó que una vez “un soldado cayó en combate”, con solo tres cervezas, para rematar el papá lo tuvo que llegar a traer, seguramente le fue bonito en su casa a ese prójimo.

Yexania Blanco, nos dijo que para la despedida del Aka “tiraron el bar por la ventana”, había un buen ambiente, música en vivo, y hasta reconocimientos especiales para los más “pirucas”.

Imagen / Giphy

Algunos chavalos dicen que el Aka está funcionando pero en otra zona, por el barrio Jonathan González, aunque en ese lugar no tendrá el mismo toque.

•  La vida nocturna de león

¿Vos alguna vez te fuiste a Akabar? Dejanos tus comentarios en las redes sociales.

Notas Relacionadas

¿Qué hacer con la app Mi Movistar Nicaragua?

Podés ingresar a la app Mi Movistar con tu número de celular o correo electrónico y recibir múltiples beneficios.

Garritas, la iniciativa universitaria para ayudar a gatos

El proyecto Garritas nació en la UCA y es promovido por tres estudiantes, el propósito es brindar alimentos a los gatos que llegan al recinto acadé...