El triunfo del sarcasmo en internet, la Señora Católica

La sátira y el doble sentido de sus publicaciones, han logrado su popularidad en redes sociales.
Con una identidad digital conservadora este personaje ha logrado ganar miles de seguidores en las redes sociales, debido a la sátira y el doble sentido de sus publicaciones.

Leer esta nota “NO PECADO”, es un ejemplo de cómo sus seguidores crean frases y divertidos memes, con la imagen de una mujer que llegó para mostrar el “camino del bien y los actos indebidos que no se deben hacer”, ella es la Señora Católica.

¿Es una señora realmente? ¿Es mujer, es hombre? gran parte de sus seguidores le comentan en sus publicaciones que es gay, pero la verdad aún nadie tiene la respuesta correcta,  la persona que está detrás de la pantalla no ha querido revelarlo.

Imagen / Cortesía

¿Cómo nace la imagen de esta señora?

Ella realmente existió, pero no era tan graciosa o sarcástica como la de Facebook,  su nombre era Anita Bryant una cantante originaria de Estados Unidos, cuya fama se vino abajo por la agresiva campaña de odio contra la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Tran, Intersex, Queer (LGTBIQ).

Su rechazo llegó a tal punto que en 1977 un municipio de Florida (Estados Unidos), aprobó una ordenanza donde se prohibía como base la discriminación por orientación sexual, a raíz de eso ella formó una colisión, con el fin de derogar dicha medida por considerarla como un pecado.

¿A qué se debe la popularidad de sus publicaciones?

Bajo una personalidad digital ultraconservadora, buscó la forma de crear una sátira sutil o a veces fuerte a la religión católica. Desde invitaciones para ir a misa todos los domingos, hasta considerar como un pecado tener mal gusto para vestirse, son los mensajes o memes que se pueden observar en sus redes sociales.

Ella juzga todo lo que considera que no está bajo sus ideales de buen comportamiento cristiano, le da ánimos a sus seguidores, cuando alguien no quiere dejar el pecado usa su poderoso “rayo católico”, con el que ha “convertido” a muchos pecadores.

Imagen / Cortesía

Con frases como “denota, pecado, pocodo”, la Señora Católica ha logrado difundir su mensaje, a tal punto que sus seguidores le piden bendiciones y le cuentan sus problemas para que le brinde una recomendación, además celebran cumpleaños con su imagen en el pastel (cumpleaños católicos).

¿Será que todos sus seguidores llevan a la práctica sus consejos? Eso no lo sabemos, pero lo que está claro es que ha formado una comunidad con más de 700 mil personas en Facebook y 200 mil en Twitter, convirtiéndose en poco tiempo en un popular personaje dentro de las redes sociales.

¿Consideras que has cometido muchos pecados estos días? Entonces debes pasar por su página en Facebook o Twitter, no te liberarás de ellos, pero seguro te reirás un poco del doble sentido y la sátira  de esta señora.

Notas Relacionadas

Licenciado Valeriano, los memes por el logo de Louis Vuitton lo llevaron a la fama

Varios usuarios comenzaron a crear memes porque el logo de un abogado de apellido Valeriano, es idéntico al de la marca Louis Vuitton.

“Doctor Sueño”, la secuela de “El Resplandor”

La nueva película de Stanley Kubrick seguirá la historia de Danny Torrance, el niño que sentía seres malignos.