¿Por qué te eliminan de Facebook?

Foto: Cortesía Pinterest /Maje
Te dejamos algunas experiencias de chavalos que han sido eliminados de Facebook, no por sus exs.

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes y ha venido a transformar muchas de las cosas que solíamos hacer; el método que utilizamos para difundir nuestros pensamientos, nuestra manera de hablar ha cambiado y hasta nos ha influenciado la forma en que escogemos a nuestras amistadas.

¿Cómo identificar una amistad tóxica?

La psicóloga  Jeanine Lasso me dijo que las redes sociales no son malas, pero que ha llegado a formar el 68% de nuestra vida y que solemos convertirla en nuestra prioridad, sin darnos cuenta lo primero que hacemos al levantarnos es revisar alguna novedad en Facebook. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

También explicó que esto está afectando nuestra personalidad, puesto que adoptamos nuevas ideologías y creencias. En Facebook podemos formar nuevas amistades, también podemos destruirlas por muchas razones, una de ellas puede ser que un amigo no comparte las mismas opiniones que vos y terminas eliminándolo. 

Una investigación de la Universidad de Colorado Denver (EE.UU.) publicó un estudio determinando las causas del por qué las personas nos eliminan de Facebook, este fue realizado por el sociólogo Christopher Sibona.

El estudio se dividió en dos fases, la primera se centró en estudiar el perfil de las personas que decidían eliminar a algunos de sus usuarios de Facebook. Los resultados fueron que las personas eliminaban a amigos del colegio, amigos del trabajo y amigos de intereses en común.

La segunda fase estudió la reacción de las personas que fueron eliminadas y estas fueron: “Estoy sorprendido, no me importa, me siento triste y me causa gracia”.

Cortesía Giphy/ Maje

La psicóloga Jeanine Lasso explicó que dependiendo de la intensidad de la relación esto puede ocasionar un mal rato, puesto que no esperas que la otra persona reaccione de una manera muy inmadura, también dijo que el autoestima y la aceptación va de la mano, es decir, que para algunas personas esto puede significar mucho y para otras no.

El estudio concluyó, que los usuarios deciden eliminar a sus amigos por el simple hecho de no compartir las mismas opiniones

Algunas experiencias 

Alejandro Rios Moreno, un joven de 22 años, comentó que una de sus experiencias en las redes sociales; en el año 2012, fue haber sido eliminado. Entre sus amigos de Facebook miró un estado de una persona que decía ser Emo, “lo cual me causó mucha risa y comenté que para mí las personas así solo tratan de llamar la atención” expresó Alejandro. 

El comentario por parte de Alejandro terminó en una discusión por las redes sociales, en la que cada quien defendía su punto de vista y terminó ocasionando que esta persona lo eliminara

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Elizabeth (nombre ficticio), en el 2016 publicó algo de humor negro, el contenido de la imagen era una sátira a la religión católica, lo que ocasionó que dos amigos muy cercanos la eliminaran de todas sus cuentas.

¿Qué es el amor?

“Creo que es una de las cosas más tontas que me han pasado, digo es algo inmaduro que te eliminen por eso, siempre vas a encontrarte con personas que piensen muy diferente a vos” comentó Elizabeth. 

Pero, ¿borrar a alguien te convierte en inmaduro?

Jeanine, me explicó que a este tipo de personas les gusta llamar la atención y en algunos casos suelen ser posesivas, y que tampoco  podemos catalogar a alguien de “enfermo” por el simple hecho de eliminarte de sus redes sociales.

También comentó que se suelen hacer comentarios como “es bipolar”, esta palabra tiene otro significado y es una enfermedad mental.  

¿Qué acciones tienden a irritarnos en Facebook?

A veces cuando ando de mal humor, suele molestarme ciertas publicaciones,  luego pienso que cada quien es libre de compartir lo que quiera, siempre y cuando no ofenda a otra persona. 

Según el estudio realizado por el sociólogo Christopher Sibona y publicado por la Universidad de Colorado Denver, estas son algunas acciones que terminan siendo irritable para ciertos usuarios.

1. Postear habitualmente cosas poco importantes e intrascendentes.

 2. Escribir opiniones muy radicales sobre temas políticos o religiosos.

3. Realizar comentarios racistas, sexistas o poco agradables.

4. Postear constantemente sobre la vida privada: lo que están comiendo, lo felices que son con su pareja o lo que van a hacer por la noche.


A fin de cuentas las redes sociales sirven como canal para llevarnos a experimentar infinidades de cosas ya sean buenas o malas, eso depende de que tan buen humor tengamos en ese momento para saber sobrellevarlo. 

Coméntanos si alguna vez te ha pasado una experiencia con un amigo o amiga que te llevó a eliminarlo o si fuiste eliminado de Facebook. 
 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.