Diablo, una propuesta si te gustan los juegos de rol

Foto: Cortesía Pinterest /Maje
Tomá el control de tu personaje y liberá a la ciudad de Tristán en Diablo.

Si te gustan los juegos de rol o querés intentar con juegos de este género, Diablo es una buena opción para jugar, a pesar de que es un juego de 1996, es un juego que tomó mucha popularidd, gracias a sus desarrolladores Blizzard North que destacaron por ser uno de los más importantes exponentes de acción y  también por sus gráficos avanzados.

Un poco de historia

La historia de Diablo es larga y súper inmersiva, eso es lo genial de este juego, además te hace sentir como que formas parte de la historia y junto con las gráficas y el arte oscuro es un juego súper completo.

Este juego hace al jugador tomar el control de un héroe solitario que debe de librar a la ciudad de Tristán del Señor de Terror y algunos personajes demoníacos.

Como la historia en la biblia, se trata de una guerra entre el cielo y el infierno, Tristán es invadida por demonios que surgen de las ruinas de la catedral de la ciudad de Tristán, y el jugador debe rescatarla, mediante el juego avanza vas a llegar a la guarida de Diablo y tenés que matarlo.

• Los mejores juegos del súper nintendo 

Diablo es el señor del terror y uno de los tres demonios mayores que habitan en el infierno, los tres fueron encarcelados en una piedra de “alma” y sepultados en cavernas bajo  la ciudad de Tristán, por un pueblo antiguo conocido como Horadrim.

Diablo logra corromper la piedra del alma, para tener el dominio de su prisión, también adquiere a un siervo fiel llamado Arzobispo Lazarus, con el objetivo de que Diablo logre entrar al reino de los mortales.

Al final del juego, tenés que quitar la piedra del alma de la cabeza de Diablo. Para tú sorpresa Diablo comienza a derretirse, pero el final de este juego contiene un resultado más oscuro.

El inicio del juego

Tenés que elegir uno de los tres personajes, puede ser un guerrero, una arquera o un hechicero, cualquiera que decidas que sea tu personaje, tendrá que enfrentarse a búsquedas y desafíos, la experiencia ganada en cada aventura lo volverá más fuerte.

Otra cosa genial es que podés personalizar tu personaje con una variedad de habilidades como hechizos y armaduras. El juego también ofrece unas guías para los tres tipos de personajes.

Expansiones que tuvo Diablo

Diablo: Hellfire, su popular secuela Diablo II, posterior salió  Diablo II: Lord of Destruction extender y por último Diablo lll y su expasión: Reaper of Souls que contienen nuevos personajes, monstruos, objetos, misiones y áreas.

Fifa vs Pes

Entre mis favoritos está Diablo l y Diablo ll, Diablo lll tiene buenas gráficas pero se volvió muy caricaturesco y menos oscuro, sentí que casi todo giraba en torno al dinero, otra cosa es que Diablo lll solo se puede jugar con conexión a internet y la forma de conseguir equipo es súper tediosa y tardada.

¿Jugaste alguna vez Diablo? Si lo jugaste coméntanos cuál de los tres te gustó más.

Notas Relacionadas

¡No me queda más! Que ver la nueva serie de Selena Quintanilla

Netflix anunció una serie sobre la vida y muerte de la cantante Selena Quintanilla.

Se estrenará un videojuego basado en ‘Stranger Things 3’

La serie original de Netflix, estará acompañada de un videojuego la próxima temporada.