Lo que NO queda de Twitter en 140 caracteres

Una radiografía de lo que fue Twitter.

¿Qué queda de Twitter? Creemos que ya murió, después de 10 años es solo una cosa del pasado. De hecho, muchos ni siquiera pudieron conocer al Twitter original, aquel que nació en 2006, el que fue visto como el niño raro o incompleto y que causó un sabor extrañamente atractivo. Era el Twitter que convenció al mundo del poder que tiene la sencillez y la brevedad de los 140 caracteres, donde no existía la imagen, solo el texto corto.

Lo que quedaba de cuando todo inició murió el 07 de noviembre de 2017, fecha en la que Twitter anunció el aumento del límite de caracteres a 280. Dos veces más de la cantidad con la que nació y conquistó al mundo: 140.

• ¿Cómo disfrutar de los nuevo emojis de Whatsapp?

Así que a continuación te recordamos lo que no queda de Twitter en 140 caracteres:

Responder

Fue de los primeros íconos en desaparecer. El anterior modelo era una flecha con curva hacia la izquierda. Hoy es un globo de conversación.

NO más favorito “fav” y la estrella

Murieron un noviembre de 2015, fueron reemplazados por el “Me Gusta” que popularizó Facebook, y el corazón “signo universal” de Periscope.

• El significado de aserejé a través de Twitter

Foto: Captura tomada de @ArianatorssLove / Maje

Otro perfil

En apariencia, antes se podía añadir una foto como fondo, así tipo Whatsapp. Hoy no hay fondo, solo se admite tener un color decorativo.

Tuits 

En 2010 Twitter accedió a una de las peticiones más demandadas: la multimedia. Hoy los tuits cuentan con foto, video, gif, encuesta, enlace.

• El triunfo de la señora católica en internet

DM

Insisto, Twitter era todo texto, los DM tenían estilo SMS. Pero recientemente, un nuevo cambio permite ahora enviar stickers y multimedia.

Y finalmente, los 140 caracteres

Sabemos lo que pasó. De hecho ayer les contamos. Duplicaron a 280 el límite de caracteres para ayudar a expresarse mejor en otros idiomas.

Y con esto, Twitter casi que puso fin a la versión con la que nació en 2006. Solo hay dos cosas que preservan y son lo más característico:

Los TT

Pero esto ya no es en 140 caracteres. Aclaramos, nos pasamos de los 280:

Desde el 30 de abril de 2009, Twitter hizo oficial un cambio en su barra de búsquedas, para promover aquellos temas que hacían más ruido en la red social, fue entonces que aparecieron los famosos “Trending Topics”, o mejor conocido como los temas del momento. Con la diferencia, que ahora también aparecen temas porque son promocionados.

Los TT dieron una nueva mirada al mundo.

El hashtag #

Me atrevería a decir que Twitter nació con el HT. Todavía podemos encontrar bloques temáticos por hashtag, por ejemplo a esta hora están: #FelizMiercoles, #8Nov, #TodosPorElSí, #QuedateConQuienTe, #SiempreSeraUnaMalaIdea, #PorTwitterTeDiria, entre otros.

• Los monólogos en Instagram al estilo Killadamente

De hecho, hay que admitir que otras redes se han apropiado de incluir bloques de temas por HT, por ejemplo: Instagram y Facebook.

Y las menciones con @

Recibir una mención era lo máximo en aquel entonces. Y Twitter lo sigue preservando ¡Bienaventurados nosotros!

Twitter pasó de ser la red joven y primeriza de microblogging, a un ecosistema que vibra, discute, informa y evoluciona. Pero todavía no les gusta a muchos y otros simplemente se han desencantado.

¿Y vos qué pensás? Tuitiémosno en @majenicaragua ;).

Notas Relacionadas

Lanzan bandera del Orgullo Heterosexual y se encienden las redes sociales

Un grupo de hombres en Boston lanzan una bandera del Orgullo Heterosexual y pretenden realizar una marcha que ha sido criticada.

Bob Esponja y su bolso, el meme de moda

Conocé cuál es el origen de este divertido meme de Bob Esponja.