¿Cómo fue tu primera vez en una disco de ambiente gay?

Estas discotecas toman popularidad en la capital
¿Qué les pasó por la mente cuando les hicieron la propuesta? ¿Cuál es el concepto que tienen ahora? Te contamos algunas historias de cómo fue la experiencia de algunos chavalos y chavalas al visitar una disco con ambiente gay por primera vez.

Fue al caer la noche de un sábado, recuerda Cristiana Pernudi, cuando ella y su grupo de amigos estaban buscando qué lugar visitar para pasar un rato alegre, uno de ellos propuso algo, todos se quedaron callados y se voltearon a ver, era visitar una discoteca donde la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Tran, Intersex, Queer (LGBTIQ) disfruta de forma más libre.

De todos los presentes al final solo la mitad decidió ir. Ella al inicio no le gustaba tanto la idea, pero accedió porque su amigo tenía presentación con un grupo de danza en esa discoteca. ¿Será que solo voy a ver hombres vestidos con ropa de mujer? ¿Me quedarán viendo de mala cara? ¿Y si no me gusta el ambiente del lugar?, fueron algunas de las preguntas que le pasaron por la mente en todo el camino.

Foto: Freepik

Al entrar lo primero que le llamó la atención fue la alegría que se sentía, después se impresionó un poco al ver dos chicas besándose, pero “no tardé mucho en adaptarme, el ambiente era agradable, y cuando el Dj sonó la canción de Lady Gaga, “Born this way” me uní al coro que la mayoría estaba cantando.

¿Volverías a ir? -Se soltó una carcajada- y dijo muy enérgicamente “Claro, por qué no, me gustó ver a mi amigo sentirse con más libertad, nadie te quede viendo mal, y disfrutas por completo de la noche.

Imagen: Cortesía / Maje

Por su parte Dave Quezada, un joven gay de 26 años, comenta que su primera experiencia en una discoteca como estas fue por motivos académicos (aunque parezca irónico), le estaba ayudando a su hermana a realizar un trabajo de la universidad.

También podés leer: ¿Diva? ¡Divaza por favor!

Tiene un recuerdo “agridulce” de su experiencia, pero después de su primera vez comenzó a visitar otras discos con el mismo ambiente, y el sentimiento que predomina es que son espacios de libertad,  sin temor a ser discriminado.

Él ha escuchado experiencias de lugares con ambientes libres de discriminación en otros países, del cual comparte que hay acciones que se pueden seguir, además de ser áreas para disfrutar y pasar un rato agradable, sería bueno incluir actividades ligadas al arte.

Foto: Cortesía / Maje

“En nuestra familia no hay gays, el primero que salga así se va de la casa”, era una de las expresiones que Javier (a quien llamaremos así en esta publicación) escuchaba constantemente de su mamá, razón principal por la cual accedió la invitación de un amigo para ir a una disco de ambiente gay.

También podés leer: El triunfo del sarcasmo en internet, la Señora Católica

Él quería experimentar esa sensación de libertad, sin que nadie lo tachara de incorrecto. Cuando llegó al local, en los primeros minutos lo que le pasaba por su mente era “qué hago aquí”, pero después fue tomando confianza, al punto de aceptar la invitación para estrenarse en la pista de baile.

Hoy considera que fue una etapa de su vida, estaba iniciando la universidad y quería encontrar un lugar donde poder divertirse. Tiene más de un año que ya no visita una discoteca de estas, en general por que se fastidió, “las opciones de lugares como estos son pocos, el mercado dirigido a un público gay no está tan explotado en Nicaragua, y a veces los visitante exceden su comportamiento”, finalizó Javier.

Ya sea por curiosidad, influencia de un amigo o por ayudarle a su hermana en un trabajo de la universidad, la sensación que predominó entre los entrevistados estando en la discoteca fue LIBERTAD. Un lugar donde lo único que les preocupa a los asistentes es pasar un rato agradable.

Entre las discotecas de ambiente gay en Managua, las más populares por los jóvenes son Jonas, Tabú y Babylon ¿Cuál otro lugar le podemos agregar a la lista? ¡Déjanos tus comentarios!

Notas Relacionadas

Rosalía y sus mejores memes

Dos temas musicales de la cantante española Rosalía se han popularizado en internet con divertidos memes.

Nayira Valenzuela, el talento por lo fotografía es hereditario

Desde pequeña Nayira Valenzuela ha estado vinculada a la fotografía, porque su papá es fotorreportero. Nayira Valenzuela actualmente labora para El...