Twitter aumenta a 280 el límite de caracteres

¡Es oficial! Twitter amplió el límite de texto para los usuarios de casi todo el mundo, 280 caracteres para sus tuits.

Twitter dice adiós a la característica que le dio fama desde su inicio, se despide de los 140 caracteres y anuncia de forma oficial los 280.

“Más texto, más expresión y más de todo lo que está sucediendo”, con esta expresión finalizó el tuit que anuncia de forma oficial que Twitter duplicó el límite de texto para sus tuis. Ya no serán 140, sino 280 caracteres  los permitidos para casi todos los usuarios del mundo.

La prueba que les mencionamos hace más de un mes, resultó siendo aprobada por la dificultad que había en varios idiomas –especialmente en el inglés- de expresar una idea en 140 caracteres. Aliza Rozen, gerente de producto de Twitter lo confirmó en el comunicado, “el límite de caracteres es una de las principales causas de frustración para las personas”.

“Históricamente, el 9% de los tuits en inglés alcanzan el límite de caracteres. Esto refleja el desafío de adaptar un pensamiento a un tuit, lo que a menudo resulta en mucho tiempo de edición e incluso en ocasiones abandona los tuits antes de enviarlos”, resaltó el comunicado.

"Queremos que poder expresarse sea más fácil y más rápido para todos", indicó la red social a través de un tuit.

• Algunas app raras que te pueden ser muy útiles

No todos con 280 caracteres

La nueva actualización no está disponible para todos sus usuarios, las personas que deseen tuitear en japonés, coreano o chino continuarán siendo de 140 caracteres.

“Los idiomas japonés, coreano y chino seguirán teniendo 140 caracteres porque no es un problema abarrotar en estos idiomas. De hecho, estos lenguajes siempre han sido capaces de decir más con sus tuits debido a la densidad de sus sistemas de escritura”, dijo Twitter en su comunicado.

• Los majes que nunca faltan en los grupos de Whatsapp

Sin duda alguna tuitear ya no será lo mismo y muchos creen que con esta nueva opción la red social pierde más encanto. Lo que realmente muchos queremos es la opción de “editar” los tuits y no necesariamente el doble de espacio para el texto.  Aunque a los políticomos como Donald Trump seguro les vendrá bien esta actualización.

¿Qué opinás vos? Discutamos este asunto en Twitter: Aquí ;) .

Notas Relacionadas

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...

Democracia, economía y protestas, las redes sociales en Nicaragua

Un estudio internacional demostró cuáles son las principales quejas que tienen los usuarios de Nicaragua con respecto a la economía y la política ...