Los hits de las elecciones

Las canciones que suenan en las campañas previo a las elecciones municipales 2017.


Hemos hecho una recopilación de las canciones que los partidos políticos prepararon para las elecciones municipales 2017, hay una variedad de ritmos y mensajes. 


PARTIDO LIBERAL CONSTITUCIONALISTA (PLC)

Alfredo Gutiérrez

La canción de campaña realizada por este partido para las elecciones de mañana, utiliza el ritmo de uno de los hits del momento: Despacito. 

¿Qué no podés hacer por las elecciones?
 

Evidentemente lo adecúan a la realidad política que ellos quieren, rescatan sobre todo que si las personas salen a votar, pueden lograr cambiar cosas en el país,  como los niños que trabajan y no van a la escuela. 
 

FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL (FSLN)

Reyna Rueda

Cabe rescatar que el FSLN este año no realizó una canción específica para el periodo de campaña, pero la última canción oficial que sacaron fue “Siempre al Frente”, en la que un grupo de jóvenes salen bailando en una plaza de la ciudad de León. 

En su momento me recordó mucho, (guardando las distancias) al video de “La Gozadera” de Gente de Zona  y Marc Anthony. 

El vídeo rescata la pasión de Nicaragua por el deporte, la inclusión que tiene una parte de la juventud nicaragüense en la política del partido y la manera en que ellos quieren seguir cambiando Nicaragua. 

PARTIDO CONSERVADOR (PC)

Alfredo Aguirre

Es la canción que tiene muchos ritmos, primero lento, luego sigue con un tipo de rap que acaba hablando de corrupción y de cómo el partido conservador salvará Managua. 

Lo que debés saber previo a las elecciones
 

PARTIDO ALIANZA LIBERAL NICARAGÜENSE (ALN)

Eddie Gómez

Resulta que pasé bastante tiempo buscando la canción oficial de este partido, pero no encontré ninguna, así que o no busqué bien o en realidad este partido no hizo un hit. 

PARTIDO ALIANZA POR LA REPÚBLICA (APRE)

Ariel Montoya

Creo que al menos de este candidato hemos escuchado hablar, pero tampoco tiene canción, se dio a conocer porque según él traerá 400 elefantes a Managua, como los menciona Rubén Darío en el poema “A Margarita Debayle”. 

PARTIDO LIBERAL INDEPENDIENTE (PLI)

Máximo Jaen

Este partido preparó uno de los temas más movidos en lo que a ritmo se refiere, es una canción de cumbia, que habla de las propuestas políticas y menciona varias veces  a los candidatos; Máximo como alcalde y Meibel Rodríguez de vicealcaldesa. 

PARTIDO RESTAURACIÓN DEMOCRÁTICA (PRD)
 

Harold Robleto

Con el nombre del partido y sabiendo un poco de la formación religiosa de Harold Robleto, pensé que la canción sería algo ligado con Dios. 

Pero no, en realidad utilizan un ritmo muy juvenil, es un poco de música electrónica con fondos de colores algo tripeados, pero no hay nada de letra, es decir no hay voz y es bastante corta. 

PARTIDO CIUDADANOS POR LA LIBERTAD (CxL)

Mauricio Díaz Dávila

Los del nuevo partido hicieron una canción un poco lenta, luego en el coro le ponen más ritmo, pero me recuerda mucho al ritmo que tiene la del FSLN. 

La letra habla de votar en la casilla 15 y recalca que son una propuesta joven y nueva. 

Estas son las canciones que se supone te deben animar a votar, personalmente en términos de calidad de video y música, me parecieron mejor las del Frente Sandinista y la del  Partido Ciudadanos por la Libertad. 

Aunque seguro que se le puede poner más creatividad, pero vos ¿Qué pensás de las canciones? 

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...