¿Diva? ¡Divaza por favor!

Pedro Luis Joao Figueira, La Divaza
Pedro Luis Joao Figueira, el venezolano de 19 años que se convirtió en uno de los personajes más influyentes de su país, gracias a sus videos en Youtube como su personaje “La Divaza”.

Puede estar con su vestido de brillos, muchas plumas y su corona, o grabando desde su cuarto en jeans y camiseta negra, pero sin lugar a duda es uno de los personajes en Latinoamérica que más fama ha tomado entre los jóvenes a través de internet, se trata de “La Divaza”.

Con más de tres millones de suscriptores en YouTube y dos millones de seguidores en Facebook e Instagram, el venezolano de 19 años Pedro Luis Joao Figueira a través de su personaje “La Divaza”, es desde 2012 una referencia del buen humor y lo polémico en internet. “No soy perra ni gata, soy divaza y eso te mata”, es una de sus frases más icónicas.

Foto: Instagram
Desde hace unos meses, huyó de su país debido a la crisis política y social y se radicó en Miami, en Venezuela convivía con su mamá Kenia Álvarez, y su sobrina Victoria. En su canal de YouTube ofrece contenido para todo tipo de público, desde recetas de cocina, recomendaciones de juegos en línea, hasta críticas al certamen de Miss Universo y más.

Pero no todo es risas o críticas en este joven, él comenta en uno de sus videos que: “No siempre voy andar gritando alocadamente, hay momentos en el que se debe ser serio, a la gente le cuesta un poco diferenciar entre el personaje y la persona que está detrás de él”.


“¿La da o no lada? ¿Bien arrecha verdad?”, son otras de las populares frases de “La Divaza” que le ha permitido poner su marca en las redes sociales.

Su éxito no se resume a los millones de seguidores en redes sociales, también es defensora de los derechos de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex, Queer (LGBTIQ), de la cual forma parte al declararse homosexual en unos de sus videos, ha asistido a varias premiaciones musicales e invitada a eventos de influencers en Latinoamérica.

¿Cómo nació “La Divaza”?

El 12 de diciembre del 2012, Pedro se animó a subir su primer video a YouTube y contó su idea e inquietudes sobre crear contenido para esta plataforma. “Ser diva es para perdedoras, llegué yo, La Divaza”, fue una de las frases que compartió en su presentación, donde además invitó a que le enviaran retos o sugerencia, que posteriormente lo estaría realizando.

Revivamos aquel momento, dale play al video:

Desde entonces está pendiente de los retos y temas del momento en internet, para lograr seguir entretenido a sus seguidores con sketches y parodias bien elaboradas. Él comenta que al inicio fue difícil debido a las críticas de sus compañeros, pero con el tiempo las fue superando hasta convertirse en unos de los youtubers más conocidos.


Figueira es ejemplo del gran alcance que pueden llegar a tener las redes sociales al momento de difundir un mensaje. Si te apasiona una temática, anímate a crear tu contenido, no sabes si llegarás a ser un generador de tendencias o una diva, porque Divaza no, solo ella.

¿Cuál otra frase recuerdas de ella? ¡Obviamente! que nos vas a dejar tu comentario.

Notas Relacionadas

Decepcionante, así es el final de Game of Thrones según sus fanáticos

Los usuarios de redes sociales, acabaron decepcionados con el final de Game Of Thrones, para muchos, una de las mejores series de los últimos tiempos.

El escritor Stephen King defiende de las críticas, la última temporada de GOT

El quinto episodio de Game Of Thrones, generó varias críticas entre los aficionados de la serie.