El día en que los marcianos invadieron EEUU

Cortesía /Maje
Los extraterrestres aterrizaron en Chicago y St. Louis, asesinando a muchas personas.

El 30 de octubre de 1938, Estados Unidos vivió un episodio traumático sobre todo para la población de Chicago y St. Louis. 

La primera persona que miró situaciones extrañas  fue el profesor Morse de la Universidad de McGill, quien lo informó a la radio. Lo que dijo en ese momento Morse, fue que se estaban dando algunas explosiones extrañas en Marte, pero que no lograba saber qué eran. 

Luego de eso, algunos compañeros de profesión de Morse iniciaron con las investigaciones, y un investigador del Observatorio de Mount Jennings de Chicago dijo que había objetos y explosiones raras que se dirigían a la tierra. 

Joven arma cubo de Rubik en menos de 5 segundos
 

Estatua en honor a la obra "La Guerra de los Mundos". Cortesía/Maje

A eso de las siete de la noche, unos seres provenientes de Marte llegaron al planeta, eran objetos raros, que según  los describió el periodista de la radio CBS en ese momento, eran unas máquinas que tenían dos ojos enormes como si fueran un par de lámparas. 

Maquinas asesinas 

El periodista que fue uno de los primeros en presenciar la situación, explicó en tiempo real lo que estaba sucediendo, de hecho dijo que era lo peor que había vivido en su vida. 

Los seres de Marte empezaron a caminar con sus grandes tentáculos por las calles rurales de Estados Unidos, y mataron a algunas personas, tenían unas armas muy avanzadas, la gente simplemente corría pero no sabían qué hacer porque las autoridades de Estados Unidos todavía no daban una información oficial. 

•Los mejores juegos del Súper Nintendo

Algunos pedían  máscaras, porque los extraños objetos tenían un gas que cuando las personas lo respiraban, se morían, pero con tanto caos las autoridades estadounidenses no podían controlar el asunto.

Cortesía/Maje

Así que las personas estaban tomándose la situación por ellos mismos, incluso trataban de conseguir armas para combatir a los seres que vinieron de Marte. 


Una historia de mentira 


Esta era la obra basada en el libro “La Guerra de los Mundos” que llevó a la radio de la CBS el director estadounidense Orson Welles, que un día como hoy, hizo que aproximadamente un millón de personas, según datos de History, pensaran que todo lo que narraba la radio del  teatro montado por Welles, era real. 

La gente de hecho sí llamaba a las autoridades, sí huían, creyendo que todo lo relatado en la radio era cierto. Fueron engañados por la gran habilidad de Welles, quien también es el productor de la considerada mejor película de la historia; Ciudadano Kane. 

Pero no crean que Welles quiso engañarlos, no, de hecho él antes de empezar la obra aclaró que se trataba de teatro, pero hubo mucha gente que no escuchó esa importante parte. 
 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.

El nieto de Pedro Joaquín Chamorro, que denuncia al gobierno sandinista en Harvard

Mateo Jarquín estudia en la Universidad de Harvard su tesis doctoral sobre la revolución sandinista y actualmente está realizando presentaciones so...