¿Recuerdan a Naruto?

Les cuento algunas curiosidades sobre este anime.

Al igual que muchos otros animes, Naruto era parte de mi cartelera por las tardes en las que miraba televisión, debo confesar que no era uno de mis preferidos pero su historia me entretenía. 

De hecho recordé un poco a este anime, hace tiempo cuando en las redes se volvió viral un vídeo de unos chavalos corriendo como Naruto, con las manos para atrás y la espalda un poco encorvada, en algún momento lo hice en educación física en el colegio.

•La mitología de los Caballeros del Zodiaco

 Por eso, para conmemorar los buenos momentos que tuve viendo la seria, te traigo algunos datos sobre Naruto que encontré en páginas web de medios internacionales.  


1.    La inteligencia de Shikamaru


Shikamaru es un ninja casi que secundario en la historia de Naruto, incluso diría que es un tipo perezoso, sin demasiada fuerza, pero según dicen su nivel intelectual es parecido al de Albert Einstein y Stephen Hawking, que tienen un cociente intelectual de 160.

Cortesía/Maje


2.    Nombres de actrices y actores 


Los sapos que aparecen  en la serie, esos que Naruto invoca cuando tiene problemas, y ellos llegan desde el Monte Myōboku, tienen nombres inspirados en algunos actores y actrices que fueron famosos en Japón en la época de 1980 hasta 1990. 

Por ejemplo Gamabunta, está inspirado en el actor Bunta Sugawara.

Gamaken, es el nombre que salió por Takakura Ken, un actor japonés que se caracterizaba por hacer películas de mafiosos, por último, el sapo  Shima, es el apellido de Iwashita Shima, una de las actrices más reconocidas de Japón, premiada varias veces en su país. 


3.    Basada en una leyenda 


Japón es una cultura con muchas leyendas y tradiciones bastante interesantes, una de ellas es la de Jiraiya Goketsu Monogatari, una historia que usualmente no se cuenta en libros, pero se transmite a través del habla. 

•Datos que no sabías de Dragón Ball Z

La historia dice que Jiraiya, fue un joven que para ayudar a su familia decidió aprender trucos de magia, así que se fue al Monte Myōboku, donde vivían los sapos, de ellos aprendió magia. 

Se enamoró y conforme pasó el tiempo se volvió  un maestro, pero resulta que uno de sus discípulo lo traiciona, y lo quiere matar. Cuando se libra la batalla entre maestro y discípulo, llega otro alumno de Jiraiya a intentar salvarlo y así acaba el relato. La historia se deja abierta para que quienes la escuchen o lean, le hagan un cierre. 

El caso es que en este relato está basada la primera idea que se tuvo de Naruto. Incluso cuentan  que otras series como Dragón Ball Z también fueron influenciadas por esta historia. 

Cortesía/Maje


4.    La voz de muchos personajes 


Víctor Ugarte es un actor de voz mexicano, que hace la voz de Sasuke de Naruto, y además de otros personajes en diferentes series como la de Goten en Dragon Ball GT y la de Gary en Pokemon. Cambios demasiado bruscos estos. 


5.    Zodiaco chino 


China como es una cultura diferente a occidente, tiene por ejemplo su propio calendario, y su zodiaco, que se basa en  animales distintos  al que usualmente usamos nosotros. 

Ellos por ejemplo usan a los pájaros, jabalí, dragón, serpiente, rata, etc… El caso es que en estos animales están basados los sellos ninjas que aparecen en la serie de Naruto. 

Estos fueron algunos datos de Naruto, pero coméntanos si a vos también te gustaba esta serie. 


 

Notas Relacionadas

Lo más buscado de Google en 2018

Google dio a conocer la lista de lo más buscado durante el año 2018.

¿Quién es la actriz de Patito Feo que denunció haber sido violada en Nicaragua?

Thelma Fardin, o mejor conocida como Josefina en Patito Feo, denunció a un actor de la misma novela por violación.