¿Con cuánto presupuesto podés ir a Los Agüizotes?

Se viene una de las fiestas más alegres de Masaya

El Cadejo, La Llorona, La Mocuana y otros espantos se están preparando para apoderarse de las calles de Masaya, en la popular celebración de Los Agüizotes.

Si estás planeando ir con tu grupo de amigos, te dejo un presupuesto aproximado “plan mochilero”.

El transporte

Si te vas en bus, podés tomar los interlocales que salen frente a la Universidad Centroamericana (UCA), el precio del viaje es de 19 córdobas,  así que en pasaje ida y vuelta vas a gastar 38 córdobas.

Imagen: Cortesía / Giphy

La otra opción es tomar los buses que salen del mercado Roberto Huembés, estos cuestan 15 córdobas los ruteados y 20 los expresos.

• Otras fiestas en el mundo como Los Agüizotes

Ese día los taxis están de más, porque hay mucha concentración de gente y la mejor opción es caminar. Así que lleva los zapatos más cómodos, nada de glamour por favor.

La comida

Imagen: Cortesía / Giphy

Aquí tenés dos opciones, llevar tus reservas o comprar comida en la ciudad.  Hablé con un amigo de Masaya y me pasó buenas recomendaciones, por ejemplo: una pizza en el parque central, las infaltables fritangas o darte un vuelta por el Tiangue, en todos estos lugares gastarás entre 50 y 60 córdobas. 

¿Dónde quedarte?

Esta celebración termina tarde, sino tenés amigos o conocidos en la ciudad, tenés que buscar dónde dormir.

Imagen: Cortesía / Giphy

Los precios varían, podés encontrar hostales desde 7 dólares en distintas zonas de la ciudad. Ese día llegan bastantes turistas tanto nacionales como extranjeros, así que buscá el lugar con tiempo.

• Lugares embrujados de Nicaragua

Hagamos cuentas… pasajes, comida, más el hospedaje te vienen saliendo como por 300 córdobas aproximadamente, para los chicles y alguna gaseosa, te podés llevar unos 20 córdobas de más. 

Notas Relacionadas

Sismo sacude el Pacífico de Nicaragua

El sismo se registró en El Tránsito, según el reporte preliminar del INETER.

Lucía Pineda y Miguel Mora galardonados con premio Libertad de Prensa 2019

Los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora fueron galardonados con el Premio Internacional de Libertad de Prensa 2019.