Apps para enviar mensajes sin necesidad de tener datos

Existen diversas aplicaciones que mediante mensajes encriptados a través de Bluetooth y Wifi podrás comunicarte con tus seres queridos.

A todos nos ha pasado en algún momento que no tenemos saldo, mensajes o conexión a internet para comunicarnos con alguien cercano, a veces las frustración nos invade cuando hay una necesidad de por medio. Pero ante tanto desarrollo tecnológico, existen aplicaciones que te brindan estos servicios sin necesidad de tener cobertura en nuestro móvil. 

Estas app funcionan a través de redes conectadas a través de Bluetooth y Wifi, las cuales encriptan los mensajes y se envían a través de estos medios, sin más preámbulos te presentamos algunas opciones que puedes usar para mantenerte comunicado siempre. 

Estas app funcionan a través de redes conectadas a través de Bluetooth y Wifi. Foto: Cortesía / Maje

Firechat 

Esta app es una de las más populares en el mundo, está disponible para Android e iOS. Te permite crear grupos públicos y privados que son enviados a personas que tenga descargada la app a una distancia cercana. 

Con su tecnología de multisalto y de almacenamiento y reenvío, los usuarios forman parte de una red que aumenta de tamaño por la cantidad de móviles, los mensajes saltan por cada dispositivo hasta llegar a su destino. 

Bridgefy

Esta red también amplía su rango de envío por medio de la cantidad de usuarios conectados a 100 metros de distancia. 
La aplicación emplea función mediante Bluetooth permitiendo chatear con otras personas en otras ciudades. 

Air Chat

Esta app solamente está disponible para  iOS. De igual forma envía mensajes encriptados a través de redes Wifi y Bluetooth. La app ha sido un excelente medio de comunicación durante diversas protestas en países asiáticos. 

The Serval Mesh 

Realizada por la Cruz Roja de Nueva Zelanda, esta app fue creada con el objetivo de usarla ante cualquier desastre natural, de modo que cualquier persona atrapada en un escombro pueda comunicarse en caso de que las líneas de conexión móvil estén sin servicio. 

via GIPHY

Signal Office Messenger 

Disponible solo para Android, este herramienta usa tecnología peer to peer Wifi para funcionar. Puede enviar archivos y videos debido a que su velocidad es de 250 mbps. 
 

Notas Relacionadas

¿Unos auriculares de calcetines?

Tras su asociación con Zound Industries el año pasado, Adidas lanza auriculares para deportistas, los cuales fueron elaborados con tela de calcetines.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville llega con nuevas aventuras

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville será lanzado el 18 de octubre para PC, PS4 y Xbox One señaló EA.