Escritor Sergio Ramírez reacciona tras ser confundido con seguidor de Luisito Comunica

El escritor nicaragüense, Sergio Ramírez, fue confundido por los seguidores de Luisito comunica, tras desatarse la búsqueda de un seguidor con el mismo nombre.

El galardonado escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado, fue  buscado por miles de seguidores de uno de los youtubers más famosos de México, Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, tras ser confundido con el polémico seguidor del mismo nombre que confesó no conocer el mar.

A través de su cuenta Twitter el escritor hizo referencia al curioso y divertido hecho. “Sergio Ramírez existimos muchos. Pero imaginen a 32 millones de disciplinados sabuesos en la cacería, que entonces comienzan a inundar las redes sociales que mantengo bajo mi nombre como escritor”, escribió el también periodista nicaragüense y ganador del Premio Cervantes.

Sergio Ramírez es ganador del Premio Cervantes, uno de los más importantes en la literatura. Foto: Cortesía / Maje

La polémica inició hace aproxímadamente dos meses, cuando un usuario de nombre Sergio Ramírez comentó uno de los videos de de Luisito Comunica. En su mensaje, el sujeto de "60 años de edad" le dijo al youtuber "nunca me he subido a un avión ni salido del país. Tampoco conozco el mar. Por eso me gusta ver tus videos porque viajo lo que nunca pude”.

Este mensaje no pasó desapercibido entre la comunidad de seguidores del "Rey Palomo", quienes motivaron al youtuber a hacer un gesto bonito con el señor y entre todos emprendieron una búsqueda que terminaría con cumplirle el sueño y llevarlo de viaje con su familia.

Sergio Ramírez Mercado, escritor nicaragüense, Premio Cervantes. Foto: Cortesía/Maje

 

Los mensajes al escritor

El escritor nicaragüense autor de libros como "Catigo Divino", "Tiempos de Fulgor", "Perdón y Olvido", publicó en su columna en el diario El País algunos de los humorísticos mensajes y comentarios que recibió de los seguidores del famoso youtuber mexicano Luisito Comunica, que visitó Nicaragua en abril de este 2019.

Muchos curiosos le preguntaron si conocía a Luisito Comunica, su edad, si conocía el mar o si había viajado a algún lugar. Otros le hicieron comentarios como: “eres más buscado que el Chapo”, “te has escondido en la zona 51”.

via GIPHY

Luisito aclara polémica 

A través de un vídeo en su cuenta de YouTube, Luisito Comunica explicó que lo que había nacido como iniciativa tierna para encontrar al seguidor Sergio Ramírez para regalarle un viaje, terminó siendo una estafa por un par de personas que solo buscaban ganar seguidores para sus cuentas y obtener dinero a través de clics en internet. 

Cabe señalar que esta no es la primera vez que un personaje nicaragüense se ve envuelto en este tipo de confusiones. Hace unos años el cantante de salsa, Luis Enrique Mejía López, intérprete de canciones como "Yo no se mañana" fue confundido en redes sociales con Luis Enrique, el ex entrenador del F.C. Barcelona.

 

Notas Relacionadas

Celebremos el Día Mundial Sin Automóvil usando nuestras bicicletas

En celebración al Día Mundial sin Automóviles,un grupo de ciclistas organiza una pedaleada recreativa en la que todos podemos participar, solo nece...

Ana Laura, la primera ciclista mujer en representar a Nicaragua en 32 años

Aunque sus inicios en el ciclismo no fueron planeados, Ana Laura se ha convertido en un ejemplo para esa mujeres que quieren practicar este deporte.