Consejos para liberar espacio en tu celular

Con estos trucos podrás liberar espacio y eliminar archivos que son innecesarios en tu móvil

Que tedioso es que tu celular te mande notificación a cada rato sobre liberar espacio en tu memoria o que no te permita instalar una aplicación por falta de espacio. 

En ocasiones almacenamos diversos archivos que no son útiles y que nos ralentizan el dispositivo, por eso te traemos algunos consejos para que puedas liberar espacio en tu dispositivo. 

Antes de empezar, es importante conocer bien tu dispositivo, debido a que Android e isos manejan opciones distintas, así te evitarás tener problemas con el sistema operativo o alguna otra opción de red. 

Desinstala app que no utilices 

Es inevitable recordar que en ocasiones pasamos en alto la obviedad. Muchas veces descargamos aplicaciones que no usamos a menudo, como juegos o alguna app de filtros. Estas app además de ocupar espacio, ejecutan acciones en segundo plano que requieren de memoria, por ende desinstalas y optimiza la rapidez de tu dispositivo. 

via GIPHY

 

Elimina el cache 

Una opción de liberar espacio es borrando el caché, esta memoria temporal cubre espacio en tu dispositivo cada vez que realices una opción en app, por eso necesario borrarlo constantemente porque acelera los procesos de tu celular. 

Para android existen dos opciones para borrar el caché: una para borrar todo y una selectiva. Para borrar todo debes entrar a “Almacenamiento” y pulsar “Datos almacenados en caché”, mientras que para la opción selectiva deberas entrar a los ajustes de cada app. 

Borrar datos

Antes de entrar a detalles, es importante saber que para ejecutar esta acción debes de tener respaldo o ser consciente que al borrar los datos vas a eliminar todo lo almacenado en la aplicación, es decir, las fotos, videos, mensajes y contraseñas se perderán. 
Al realizar esta acción la aplicación queda con el peso de origen de descarga, es de gran utilidad ejecutar este procedimiento porque elimina toda la información de la aplicación y les aseguro que libera mucho espacio. 

Sube archivo a la nube 

Android e ios te dan la oportunidad de tener un banco de almacenamiento en línea, este recurso nos ayuda a guardar archivos importantes o algún recuerdo que no queramos perder. Las plataformas que te brindan estas opciones son Dropbox, Google Drive u OneDrive, Icloud entre otras. 

Cabe destacar que estás plataformas tiene un límite de almacenamiento, para adquirir mayor capacidad deberás de hacer pagos mensuales para tener más espacio. 

via GIPHY

Eliminar el historial 

Cada búsqueda en google o safari en tu celular guarda datos de navegación, asegúrate de eliminar constantemente el historial y te evitas que alguna página llene de virus tu móvil. 

Fotos duplicadas (solamente IPhone) 

Cuando haces fotos en modalidad HDR, el celular duplica la foto en dos versiones: una normal y otra en efecto HDR, para que no siga ocurriendo deberás de ir a Configuración/Foto/Cámara y dejar donde dice Conservar foto fija.

via GIPHY

.

 

Notas Relacionadas

10 características del nuevo sistema Android 10

Android 10 es la última y mejor versión del sistema operativo móvil de Google.

Sin Google ni Facebook, así será el Huawei Mate 30

Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro no tienen los servicios de Google ni Facebook. Esta es la nueva era de celulares tras la guerra comercial con Esta...