¿Has bailado Shuffle dance?

Con la mayor coordinación y creatividad posible, el shuffle es un baile que se ha instalado como tendencia mundial gracias a las diferentes plataformas de Internet.

Hace  días paseando por un parque  capitalino, me encontré a un grupo de muchachos que bailaban al ritmo de música electrónica haciendo movimientos sincronizados con los pies. Me dio curiosidad  y me puse a investigar qué tipo de baile era ese. Debo confesarles que también intenté bailarlo, pero no me salió nada bien.

El Shuffle dance,  es un estilo de baile que se desarrolló en la ciudad de Melbourne, Australia  en la década de los 90, este consistía en una forma de  baile conocida como "T-step". Es un movimiento rápido del talón a los pies sobre una pierna que se tuerce en el tobillo. Incluye deslizamiento, bombas de brazo, patadas y giros. Con el tiempo, un nuevo estilo conocido como el hombre corriendo entró en juego. Este baile imita a una persona que está corriendo en el lugar y de ahí el nombre.

El Shuffle dance es un baile  sincronizado que se ha vuelto muy popular. Foto: Cortesía/Maje

Aunque este  baile tuvo su origen hace tiempo, fue hasta el año 2006 con el boom de YouTube, que personas de todo el mundo empezaron a montar vídeos desencadenándose esta alocada fiebre que incluso incorpora zapatillas con suelas LED para mejores efectos visuales,  además no podríamos pasar por alto que el vídeo de la canción “Party Rock Anthem” creado por el famoso grupo LMFAO también influyó  a que este baile ganara  mucha más aceptación.

via GIPHY

Algunos pasos básicos para bailar Shuffle

El baile como tal se sirve de combinaciones talón-punta, pero también de arrastres y una serie de pasos básicos con los que cada persona puede construir diferentes y variadas secuencias. Entre los pasos que se establecen como imprescindibles se encuentra el running man, que implica flexionar un poco las rodillas de manera alterna para crear la ilusión de alguien que camina sin moverse de su puesto, de otro lado la T consiste en desplazarse lateralmente con los talones pegados abriendo y cerrando las puntas.

Los spins, es decir vueltas de 180 o de 360 grados y las patadas hacia los lados, adelante y atrás, son otros elementos a los que se acude para dar lugar a toda clase de variaciones que además de exigir al bailarín gran habilidad, hacen posibles espectáculos realmente impactantes a los que cada quien le añade su toque personal.

Así que ya sabes,  si quieres aprender a bailar Shuffle dance  solo basta con buscar vídeos y tutoriales que te enseñan el paso a paso de este popular estilo de baile.

 

Notas Relacionadas

Organizan pedaleada para hoy Día Mundial Sin Automóvil

En celebración al Día Mundial sin Automóviles,un grupo de ciclistas organiza una pedaleada recreativa en Managua.

Ana Laura, la primera ciclista mujer en representar a Nicaragua en 32 años

Aunque sus inicios en el ciclismo no fueron planeados, Ana Laura se ha convertido en un ejemplo para esa mujeres que quieren practicar este deporte.