Así funciona la nueva opción de música en Instagram y Facebook

Instagram y Facebook habilitaron la opción de música este miércoles. La nueva actualización está disponible en 15 países de Latinoamérica.

La música está viviendo un momento muy especial en Instagram y Facebook, pues este miércoles fue habilitada la función de música que permite a los usuarios compartir sus canciones favoritas a través de historias o publicaciones.

Desde este miércoles en Nicaragua y otros 15 países de Latinoamérica, los usuarios pueden publicar el audio de canciones en sus historias o en sus propios perfiles. La función fue habilitada en: Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Instagram activó la función de música en 15 países de Latinoamérica. Foto: Cortesía / Maje

Esta nueva actualización disponible para Android e iOS es parte de una alianza que hizo Facebook e Instagram con sellos locales, editores de música y sociedades de la industria musical.

Paso a paso

Para añadir tus canciones favoritas en tus historias debés ir a la cámara de Instagram, dar clic en "Sticker" y buscar el que dice "música".

Luego, vas a la biblioteca de canciones y seleccionas la pista que deseas reproducir. A continuación podés cambiar la animación y el estilo de texto, mover la letra por la pantalla o cambiarle el tamaño, tal y como como lo harías con un sticker tradicional. Podés acompañar tus stories de 24 horas con fotos y videos.  

Por defecto, se compartirá un clip de la canción de 15 segundos. Foto: Maje

Por defecto, se compartirá un clip de 15 segundos que redirigirá a plataformas de streaming como Spotify o Apple Music. Cada usuario elige la parte que desea compartir.  

No todas las canciones tienen disponible la letra, sin embargo, la canción se puede compartir sin que aparezca el texto.

Las pistas se actualizarán cada semana.

Notas Relacionadas

Artistas se unen para cantar por la bandera de Nicaragua

A una sola voz, 4 artistas nicaragüenses cantan a la bandera, haciendo un llamado de unidad y libertad.

Un Playlist para recordar a Camilo Sesto

Camilo Sesto ha fallecido a los 72 años este domingo 8 de septiembre. Con 40 discos publicados, su voz es una de las más reconocibles de la música ...