¡Feliz día del hashtag!

Cada 23 de agosto se celebra el #HashtagDay, la popular herramienta que facilita las conversaciones y las búsquedas de contenido en las redes sociales.

A diario vemos publicaciones en varias redes sociales con uno o dos hashtag, pero donde realmente tienen mayor alcance es en Twitter.

Chris Messina fue el primero que utilizó los hashtag al momento de intentar agrupar una conversación. Sin imaginar que esta herramienta sería utilizada a nivel mundial, y en muchas ocasiones para posicionar temas de interés político, social, ambiental, humor o del mundo de la farándula.

GIF / Giphy

La función principal del hashtag es posicionar un producto, noticia o evento, a través de una palabra o frase corta ir recopilando toda la información, comentarios y multimedia.

¿Cuáles han sido los más usados este año?

Según la cuenta oficial de Twitter para Latinoamérica, algunos de los hashtag más usados en esta zona son: #BTS en países como México, Argentina, Chile y Colombia, también la etiqueta #SuperBowl en México.

 

 

Para que un hashtag logre posicionarse entre los usuarios, este debe ser lo más corto posible, rápido de memorizar y legible. De esta forma los usuarios lo tendrán presente al momento de compartir contenido.

¿Cómo se determinan las tendencias en Twitter?

Según detalla el blog de Twitter, las tendencias se miden a través de un algoritmo, que de forma predeterminada identifica los temas más populares.

Las “tendencias” en Twitter se crean con la actividad reciente de los usuarios. La cantidad de tuits relacionados al tema es solamente uno de los factores evaluados a la hora de clasificar y determinar una tendencia.

GIF / Giphy

“Para inhibir los intentos de manipulación de las tendencias, Twitter no difunde todas las variables consideradas por el algoritmo”, cita una publicación del blog oficial.

En varios casos al usuario le pueden aparecer tendencias de otros países, como temas de elecciones, movimientos internacionales, protestas, eventos deportivos o ceremonias de premiación.

De no haber tendencias en el área de ubicación, Twitter complementa la lista con las tendencias de un área más amplia, es decir con las internacionales.

Notas Relacionadas

Apps para enviar mensajes sin necesidad de tener datos

Existen diversas aplicaciones que mediante mensajes encriptados a través de Bluetooth y Wifi podrás comunicarte con tus seres queridos.

Twitter deshabilita tuitear a través de SMS

Luego de hackear la cuenta del fundador, Twitter decidió desactivar la función de tuitear a través de SMS.