WhatsApp podría restringir el uso de la app a menores de edad

El cambio en WhatsApp se estaría implementando en la próxima actualización de la app.

WhatsApp se ha convertido en la aplicación más popular de mensajería, pero al no darle el uso correcto puede generar varias situaciones peligrosas, principalmente en los menores de edad.

Por esta razón la aplicación está trabajando en la opción de restringir el uso de WhatsApp a menores de edad, según información de WABetaInfo, un sitio web especializado en temas de tecnología.

GIF / Giphy

El servicio de mensajería no podría ser utilizado por los menores de 16 años en Europa y menores de 13 años en el resto de los países, luego de implementarse la última actualización en Android. La compañía cerrará las cuentas de los usuarios que no cumplan con todos los requisitos.

¿Cómo se realizará este proceso?

Una de las grandes interrogantes, es cómo la compañía logrará identificar la edad correcta de los usuarios. Varios medios internacionales apuntan a que la compañía restringirá el uso de la app a través de la denuncia de terceros.

Una persona puede reportar a través de correo electrónico que un menor de edad está usando la app, para que WhatsApp analice la cuenta y proceda a cerrarla en caso de ser identificado como menor de edad.

GIF / Giphy

Hasta el momento los usuarios solo deben aceptar los términos y condiciones de uso, para instalar la app.

Otras novedades

Además de la restricción a menores de edad, otras de las novedades importantes para los usuarios de la app es el bloqueo por medio de huella dactilar, opción que hasta el momento se encuentra disponible solo para los usuarios iOS.

Desde el año 2016, la app implementó el cifrado de extremo a extremo, con este ninguna persona puede tener acceso a los mensajes o las llamadas, pero esto no libra que otra persona pueda acceder al dispositivo y desbloquearlo, así que otra medida de seguridad como la huella dactilar, nunca está de más.

Notas Relacionadas

Apps para enviar mensajes sin necesidad de tener datos

Existen diversas aplicaciones que mediante mensajes encriptados a través de Bluetooth y Wifi podrás comunicarte con tus seres queridos.

Nicaragua lista para primer partido en Liga B

La azul y blanco tiene algunas variantes conforme al último partido disputado ante Bermudas.