Map Kit, el nuevo Google Maps de Huawei

Cortesía / Maje
El nuevo sistema de Huawei, Harmony OS, está desarrollando un nuevo mapa digital.

Huawei cada día nos sorprende más, el gigante de tecnología está preparando su propio Google Maps, que llevará por nombre “Map Kit”, pero no está dirigido a los millones de usuarios de la empresa asiática. 

Luego que se conociera el sistema Harmony OS,  de Huawei, la empresa anunció que este nuevo proyecto viene acompañado de otras innovaciones como el “Map Kit”, una herramienta dirigida a los desarrolladores para ayudarlos a la creación de nuevas aplicaciones, pero estarán basadas en sus capacidades de mapeo.

Una de las principales razones para la creación de este nuevo servicio, es que gran parte de las aplicaciones actualmente, dependen mucho de los servicios de ubicación que ofrece Google Maps, con esto Huawei quiere disminuir la hegemonía de Google.

Este nuevo servicio de Huawei estará disponible el próximo mes de octubre. Foto: Cortesía / Maje


Los detalles del nuevo “Map Kit”


Según medios internacionales, este nuevo servicio de Huawei estará disponible el próximo mes de octubre en 150 países del mundo y si todo avanza bien, “Map Kit” seguirá creciendo para dar cobertura a más ciudades. 

Este nuevo mapa incluirá 40 idiomas diferentes, además informará sobre el tráfico en tiempo real y tendrá un mapeo en realidad aumentada, para igualar la calidad que hasta ahora tiene Google Maps. 

Algunos de los desarrolladores de esta aplicación, son personajes conocidos en el mundo de las tecnologías, como Yandex, que es la versión rusa de Google, también estará el creador de Booking.com. para darle calidad a este nuevo invento de Huawei. 

Algunos de los desarrolladores de esta aplicación, son personajes conocidos en el mundo de las tecnologías. Foto: Cortesía / Maje

Sin duda la calidad de tecnología asiática nos ha demostrado poco a poco, que están a la altura de las empresas estadounidenses. 
 

Notas Relacionadas

10 características del nuevo sistema Android 10

Android 10 es la última y mejor versión del sistema operativo móvil de Google.

Sin Google ni Facebook, así será el Huawei Mate 30

Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro no tienen los servicios de Google ni Facebook. Esta es la nueva era de celulares tras la guerra comercial con Esta...