Los mejores juegos del súper Nintendo

Cortesía /Maje
Un top cinco de lo mejor en Nintendo de nuestra infancia.

Como muchos de ustedes, de pequeña alguna vez disfruté del Nintendo. Hermosos momentos en los que no tenía casi ninguna preocupación, algunos los jugué en la consola, otros en la computadora, no es la misma experiencia pero era lo más cercano que podía tener. 

Cuando lo jugué con Nintendo fue con un grupo de primos con los que  todos los días en la noche nos poníamos a jugar, era genial, de hecho me volví bastante buena, por eso les traigo una lista de los que son para mí los mejores juegos del súper Nintendo. 

•Los 19 juegos de la ruleta de la fortuna de Google
 


5. Street Fighter II


Era el juego en el que ibas pasando ciudades, diferentes paisajes peleando con los oponentes que te salían al paso. 

Los personajes eran geniales pero creo que le hacía falta movimientos a las animaciones, y los rounds de peleas eran muy pequeños. 

Cortesía/Maje

Yo siempre elegía a Ryu o a Ken. Para recordarles un poco Ryu era el maje con uniforme de karate, y Ken, evidentemente el pelo largo amarillo. 

Una de las cosas que más me gustaba era la barrita que se ponía encima de la pantalla cada vez que ibas perdiendo o ganando. Sentías toda la adrenalina cuando te quedaba poca energía o cuando tu oponente tenía reducida su barra, era como que ya querías darle el golpe final. 


4. Street Donkey Kong Country


El juego del mono que recorría diferentes paisajes pasando trampas, recolectando bananas, saltando cuerdas, era uno de los más divertidos.

•Cinco apps de juegos para tu móvil
 

En realidad nunca lo jugué en la consola de súper Nintendo, pero en la computadora también se jugaba bien. Los cocodrilos azules eran los que me hacían sufrir más, y me divertía con los barriles en los que agarrabas como un montón de bananas en cinco segundos. 

Pero lo que más emotivo me resulta ahora, es el intro del juego, con el: Nintendo Presents del inicio con las letras en blanco y el fondo negro. Que tiempos. 


 3. Mortal Kombat II


Continuando con mi top, Mortal Kombat sin duda tendría que ir. Lo jugué tanto en consola como en la computadora, me resultó divertido de las dos maneras, aunque en la consola la ventaja era que usualmente lo jugaba con alguien más. 

Esas tardes con mis primos de las que escribí antes, incluían este juego, de hecho era el que más tiempo jugábamos. 

Cortesía/Maje

Usualmente utilizaba a Sub Zero, era increíble, lo aprendí a usar bien,  a hacer trucos con él, aunque me quedaron dos cosas pendientes: nunca logré ganar a mi hermano si él usaba a Scorpion, y tampoco pude hacer un fatality, eran súper sangrientos. 

En la computadora llegué hasta la cima, vencí a mi último oponente,  y me pusieron aquello de “Sub Zero Wins” con una canción de guerra al final. 


2.  Killer Instinct


Por lo general me gustaban más los juegos de pelea, así que aquí ya van varios, pero eso es inevitable si hablamos del súper Nintendo. 

Se supone que el argumento era que el mundo estaba controlado por una empresa que creó unas armas y para ponerlas en práctica reunió a un grupo de peleadores en un campo al que se le llamaba Killer Instinct. 

A mí me gustaba usar a  Orchid, era la mujer detective, además utilizaba bien al dinosaurio Riptor, y al maje de fuego Cinder. Odiaba a Combo y Fulgore, porque cuando yo los usaba no hacían nada, pero cuando se enfrentaban contra mí eran casi que invencibles. Nunca los aprendí a manejar.

En mi opinión las victorias supremas con ultra de este juego, eran más largas y mejores que las de Mortal Kombat, sobre todo cuando caían de edificios o se iban al fuego. 


1.    Súper Mario World

En mi top Mario siempre será el primero. Es probablemente el juego de muchas generaciones, es decir lo jugaron mis hermanos, yo, ahora mis primos, pronto mis sobrinas. 

Cortesía/Maje

Es como una herencia de familia que no aburre, el argumento es bastante simple, Mario quiere rescatar a la princesa que está en el castillo del diablo, y así sucesivamente pasa los diferentes mundos. Debo confesar que nunca topé este juego,  o quizás sí pero la verdad no lo recuerdo. 

Este es mi top de los juegos de súper Nintendo, la verdad es que aunque actualmente haya muchos nuevos con mejores animaciones, estos serán siempre los que más sonrisas y distracciones te saquen. 

Y para vos ¿Cuál es el mejor? 

Notas Relacionadas

Un acontecimiento de la serie Dark que está sucediendo en la vida real

La serie alemana Dark predijo tres explosiones nucleares en el mundo.

Rosalía y sus mejores memes

Dos temas musicales de la cantante española Rosalía se han popularizado en internet con divertidos memes.