Así podés mirar el cielo desde tu celular

Cortesía / Maje
Si te interesa observar y aprender de la inmensidad del universo, te traemos una lista de las mejores aplicaciones que podés instalar en tu celular.

Si te interesan las estrellas, los planetas y el universo como tal, estás en el lugar adecuado. Tener a la mano una aplicación que muestre un satélite que puede estar pasando encima de tu cabeza y te permita hacer observaciones del cielo en tiempo real, suena una experiencia de aprendizaje increíble. 

A continuación te presentamos algunas de las aplicaciones que deberías tener en tu celular para aprender más sobre astronomía y disfrutar de esta ciencia. 


Star Walk

Probablemente esta sea una de las aplicaciones más conocidas en relación a la astronomía, te ofrece una base de datos bastante completa de todas las constelaciones descubiertas hasta ahora, además podés apreciar las estrellas, los planetas e inclusive las distintas fases lunares. 

Una de las opciones más cool de esta App es que podés viajar en el tiempo. Foto: Cortesía / Maje

Una de las opciones más cool de esta app es que podés viajar en el tiempo con la aplicación, es decir hay una opción llamada “máquina del tiempo” que te permite ver el cielo en fechas del pasado. 

Según los comentarios de los usuarios que han utilizado esta aplicación, al parecer “Star Walk” es muy acertada en buscar cualquier satélite que pueda pasar cerca de donde estés situado. 

Está disponible para Android e iOS


Sky Map 

Esta aplicación es un código abierto del cielo donado por Google, por lo tanto es gratis y no hay espacio de paga. Con ella podés observar las estrellas, los planetas y las constelaciones en tiempo real. 

“Star Walk” es muy acertada en buscar cualquier satélite. Foto: Cortesía / Maje

Además, la aplicación tiene una presentación bastante elegante, con variedad de formas a la hora de observar el cielo, podés usar el modo nocturno para disfrutar mucho mejor de la vista. La recomendación es usarla en lugares con poca luz para tener una experiencia más cómoda. 

La aplicación está disponible en Android.


Nasa 

Esta es una de las aplicaciones más oficiales en la materia, puesto que viene directamente de la The National Aeronautics and Space Administration (NASA), la agencia espacial estadounidense constantemente ofrece nueva información sobre sus descubrimientos, además de imágenes o videos de misiones espaciales. 

En resumen con esta App podés estar al día sobre todo lo que hace la agencia. Foto: Cortesía / Maje

En resumen con esta app podés estar al día sobre todo lo que hace la agencia, actividades en redes sociales además de aproximadamente 16.000 imágenes y 14.000 vídeos abiertos al público, es como una biblioteca al alcance de tu teléfono. 

Disponible: Android, iOS


NASA Visualization Explorer

Con un formato bastante atractivo, tipo con una interacción que parece casi real, esta aplicación te permite viajar a los lugares más escondidos del espacio, aquellos en los que se están realizando investigaciones. 

Esta app también es parte de la NASA, por ello además de la posibilidad de apreciar el espacio, puede mostrarte las flotas de las naves espaciales que posee la agencia espacial estadounidense e informarte de cuáles son sus misiones y cómo van en sus respectivas investigaciones. 

Android, iOS


Dark Sky Meter  

Si estás preocupado por la situación  del medio ambiente, sobre todo por la contaminación lumínica, esta aplicación es la solución. 

Te muestra qué tanta contaminación hay en la zona donde te encontrás, la información es directamente proporcionada por International Dark Sky Association. 

Con esta App podés saber sobre  la contaminación lumínica. Foto: Cortesía / Maje

Además, te notifica sobre los días con nubosidad, las fases de la luna y los tiempos de cielo oscuro. El único inconveniente es que solo está disponible para iOS


 Dark Sky Map

Para quienes les interesa una aplicación como la anterior, pero no cuentan con un celular iOS, no hay problema, tenemos la solución para Android

Dark Sky Map te ayuda por medio de un mapa a identificar la cantidad de luminosidad en la tierra, las zonas de cielo negro, todos los datos se obtienen desde el satélite de observación terrestre de la NASA, Suomi NPP. Está disponible para Android. 

Con esta información ahora solo te toca elegir con cuál de estas aplicaciones querés admirar el cielo, o podés probarlas todas y así estar seguro de la que te agrade más. 

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Nicaragua nombrará una estrella y su exoplaneta

Por primera vez, Nicaragua podrá nombrar una estrella y su exoplaneta. Los astrónomos invitan a la población a enviar su propuesta de nombres.