PS5 vs Xbox Scarlett, la guerra de las consolas de videojuegos

Foto: Google
Ambas consolas pretenden conquistar el mercado de los videojuegos. Te compartimos varias especificaciones técnicas del PS5 y el Xbox Scarlett.

La batalla por dominar el mercado de los videojuegos está más vigente que nunca con la llegada del PS5 y Xbox Scarlett. Aún no se conocen todos los detalles de ambos dispositivos, pero ya los expertos en el tema están realizando especulaciones de quién se convertirá en el nuevo rey.

Xbox Scarlett llegará en diciembre de 2020, por su parte la consola Play Station 5 todavía no se sabe cuándo estará disponible.

El PS5

Según los características que se conocen hasta ahora, la consola cuenta con un microprocesador de tercera generación Ryzen de AMD.

GIF / Giphy

La unidad de procesamiento gráfico con la que posiblemente funcionará esta consola de videojuego, permitirá usar imágenes tridimensionales.

Los usuarios tendrán una mejor experiencia con los gráficos y la luz de estos, podrán apreciar cómo la luz rebota de un objeto a otro entre las escenas y más detalles.  

También incluirá gráficos en 8k y seguirá aceptando videojuegos en físico, no solo en descarga, así que los juegos de la versión anterior serán compatibles.

Xbox Scarlett

Será compatible con cuatro generaciones de las consolas: Xbox original, Xbox 360, Xbox One y la nueva Xbox.

Tendrá capacidad para procesar imágenes en 8K, con un procesador AMD con "diseño personalizado" y contará con GDDR6 de alto ancho de banda.

Gif / Giphy

No será únicamente una consola digital, porque también tendrá la opción de leer discos.

Estos son algunos de los detalles de las nuevas consolas, que hasta momento no tienen nombres oficiales, los usuarios las nombraron dependiendo la costumbre y características de ambas compañías.

Notas Relacionadas

Amazonía, el pulmón del mundo se quema

La selva Amazonía atraviesa uno de los incendios más catastróficos de los últimos años.

Un acontecimiento de la serie Dark que está sucediendo en la vida real

La serie alemana Dark predijo tres explosiones nucleares en el mundo.