Vecino de número ¿en qué consiste el reto viral de Whatsapp?

Whatsapp es la plataforma del nuevo reto viral "vecino de número". Sin embargo, esta tendencia puede poner en riesgo tu privacidad y seguridad.

Las redes sociales se inventaron un nuevo reto para socializar entre sí. Se trata del “Vecino de número”, la última locura que está llenando las redes sociales de capturas de pantalla de conversaciones en Whatsapp.

La dinámica es sencilla, se trata de escribirle un mensaje a otro usuario desconocido que comparte un número celular parecido al tuyo, para ello tenés que añadir en tus contactos de Whatsapp tu propio número cambiando el último dígito por uno superior o inferior al tuyo. Por ejemplo: si tu número es +505 8353-1348, entonces escribís al +505 8353-1349 o al +505 8353-1347.

 

 

Luego hay que comenzar a escribirle a este desconocido, diciendo: "Hola, soy tu vecino de número" y compartir en redes sociales capturas de pantalla de tu experiencia.

Sobre este reto hay todo tipo de comentarios y experiencias al respecto. Hay quienes se ríen de sus "vecinos de número" que todavía no entienden el reto viral.

 

 

Otros se han emocionado porque han tenido aceptación y respuestas sorprendentes y algunos más, han reaccionados molestos y consideran que este reto es invasivo. De hecho, hay quienes han bloqueado a los usuarios que les escribieron.

¡Cuidado con el reto!

Lo más preocupante de este juego viral, es que al compartir las capturas de las conversaciones, las personas exponen las fotografías e incluso los números de sus vecinos de número.

 

 

Lo que puede derivar en experiencias que pueden poner en riesgo tu privacidad y seguridad personal, pues hay personas mal intencionadas que pueden aprovecharse de esta tendencia para hacer ciberacoso, trata de persona o  técnicas de phishing, las cuales buscan engañar al usuario para que éste ofrezca información confidencial.

Según medios internacionales, este reto no es nuevo, nació en el 2008, se popularizó en 2016, pero cobró un nuevo impulso este fin de semana.

Notas Relacionadas

WhatsApp podría restringir el uso de la app a menores de edad

El cambio en WhatsApp se estaría implementando en la próxima actualización de la app.

Rosalía y sus mejores memes

Dos temas musicales de la cantante española Rosalía se han popularizado en internet con divertidos memes.