¿Por qué Facebook quiere cambiarle el nombre a Instagram y Whatsapp?

Mark Zuckerberg ha considerado cambiarle el nombre a Instagram y WhatsApp para ligarlas aún más con Facebook.

Es del conocimiento de todos que las noticias sobre Facebook son más negativas que positivas. Para variar, las cosas con la aplicación no van del todo bien y eso no le gusta a  Mark Zuckerberg, su fundador. Así que quiere cambiarle el nombre a Instagram y WhatsApp, para inyectarle del éxito que han logrado ambas a su producto madre: Facebook.

Este cambio vendría a cambiar la idea central que Zuckerberg se planteó al comprar ambas aplicaciones, que funcionaran y se marcaran de forma independiente, a como han funcionado hasta ahora.

Foto: Cortesía / Maje

¿Por qué el cambio?

La idea en general, es aumentar la vinculación de Instagram y Whatsapp con Facebook, pues Mark Zuckerberg considera que su compañía no ha recibido el reconocimiento que merece por el éxito de ambas aplicaciones.

Según los registros, Facebook está perdiendo usuarios, mientras Instagram y Whatsapp han crecido de manera constante. Por lo tanto, con este cambio pretende aumentar la utilidad a la aplicación madre. Es por eso que Zuckerberg ordenó a sus empleados crear esta nueva infraestructura para finales de 2019 o principios de 2020, según New York Times.

Foto: Cortesía / Maje

De acuerdo a The Information, Facebook quiere cambiar el nombre de las aplicaciones por “Instagram from Facebook” y “WhatsApp from Facebook”. Este cambio no sería nuevo dentro de Facebook, de hecho ya se utiliza para Workplace, llamado “Workplace by Facebook,  su herramienta de colaboración para equipos. 

También exigió que todas las aplicaciones (Facebook, Instagram, Messenger) pasen a usar cifrado de extremo a extremo, una medida de seguridad que solo WhatsApp tiene incorporado hasta ahora.

¿Cómo funcionaría?

El cambio no se trata de crear una única aplicación que integre a las demás, sino de unificar la infraestructura para que los tres servicios de mensajería de Facebook (WhatsApp, los mensajes directos de Instagram y Facebook Messenger) sean compatibles entre sí.

Foto: Cortesía / Maje

De modo que, un usuario de Facebook podrá mandar un mensaje a otro de WhatsApp que no tenga cuenta en Facebook. Es decir, una sola plataforma para tres apps muy distintas.

Hasta ahora, la separación de Instagram y Whatsapp con Facebook, ha evitado verse empañadas por los escándalos de privacidad que han afectado a la compañía.

Notas Relacionadas

Apps para enviar mensajes sin necesidad de tener datos

Existen diversas aplicaciones que mediante mensajes encriptados a través de Bluetooth y Wifi podrás comunicarte con tus seres queridos.

¿Unos auriculares de calcetines?

Tras su asociación con Zound Industries el año pasado, Adidas lanza auriculares para deportistas, los cuales fueron elaborados con tela de calcetines.