Sco pa tu manaa ¿Qué significa la frase viral de redes?

Las redes sociales están siendo invadidas por el Sco pa tu manaa.

Una frase “extraña” se ha popularizado en las redes sociales durante las últimas semanas. Se trata de “Sco pa tu manaa”, una expresión que viene acompañada por alguna imagen relevante para los usuarios.

En general, es un término poco conocido y raro en la lengua de habla hispana, pero de acuerdo al sitio Know your meme, esta palabra significa "¿Qué opinas de esto?"

 

 

La frase Sco pa tu manaa se ha utilizado por los usuarios para pedir a su red  de contactos que opinen sobre el tema que indica la imagen o fotografía. Por ejemplo,  Sco pa tu manaa y a continuación una imagen de la serie española La Casa de Papel.

De esta manera, muchos usuarios publican una imagen sobre un tema en particular o de alguno que deseen generar opinión y los seguidores responden algún comentario. No hay reglas para abordar un tópico en específico, las publicaciones que se han realizado hasta ahora están ligadas al entretenimiento, series, fotos personales, en general contenido cualquiera.

Pero, ¿cuál es el origen de la frase?

El término “Sco pa tu manaa” fue tomado de la canción “Daavi Ne ba” del dúo musical Kawoula Biov, originarios de Ghana. Sin embargo, fue el artista Patapaa, también de origen ghanés, el que pronuncia la ya famosa frase en el minuto 1:45.

El cantante de hip hop Patapaa  es conocido por rapear expresando palabras o frases que no tienen sentido, por lo que "sco pa tu manaa" podría ser una invención suya.

Sin embargo, el traductor de Google refiere a que este es un término hawaiano que significa “lo encontrarás interesante”, mientras Urban Dictionary revela que se trata de una palabra originaria de Zambia que se traduce a “expresar la opinión sobre un asunto u objeto”. En YouTube algunos usuarios explican en sus comentarios que “Sco pa tu manaa” es una expresión del ewé, una lengua que se habla en Ghana, Togo y Benín.

El tema musical Daavi Ne ba fue lanzado el 3 de abril y acumula 865.655 visualizaciones en Youtube. Mientras el dúo Kawoula Biov solo tiene publicado tres canciones en la plataforma de streaming.

 

 

A este reto viral se han sumado artistas reconocidos como Katty Perry. Sin embargo, fue MercedesSlimBoy el primero en tuitear la palabra "sco pa tu manaa" el 1 de mayo. El usuario acompañó la frase junto a una instantánea en la que muestra una señal que promociona los servicios religiosos de una capilla.

Skopatumana Challenge

El impacto de la frase ha tenido una mayor trascendencia, además de publicar la frase acompañada de una fotografía, varios youtubers y usuarios de redes sociales se apuntaron al desafío de recitar el rap del músico ghanés y lo denominaron el Skopatumana Challenge.

Pese a la trascendencia del Sco pa tu manaa, algunos usuarios también se han quejado del abuso del uso del término.

Notas Relacionadas

Twitter deshabilita tuitear a través de SMS

Luego de hackear la cuenta del fundador, Twitter decidió desactivar la función de tuitear a través de SMS.

Así funciona la nueva opción de música en Instagram y Facebook

Instagram y Facebook habilitaron la opción de música este miércoles. La nueva actualización está disponible en 15 países de Latinoamérica.