¿Cuál es la app para editar fotos con filtro de dibujo?

El filtro de dibujo de la app PicsArt Photo Studio está reinando en las redes sociales.

Seguro ya habrás notado que muchos de tus amigos en Instagram han publicado sus fotos con un filtro de dibujo que da un toque atractivo a las imágenes. Se trata de un efecto de la ya conocida aplicación PicsArt Photo Studio.

Con esta aplicación, editar tus fotos ya no es una tarea que requiera de sofisticados equipos para lograr excelentes resultados. Es más, podés realizar dichas modificaciones desde la comodidad de tu smartphone.

Foto: Cortesía Pinterest / Maje

Las redes sociales se han inundado de increíbles imágenes con un filtro de rayas sobre la imagen que se logra fácilmente con el filtro de dibujo de esta aplicación de edición de fotografías.

A como muchas otras aplicaciones, PicsArt Photo Studio cuenta una versión gratis y otra de pago, por suerte hay un filtro de dibujo libre, pero también hay otros premiun que desde luego, te permiten realizan más acciones de edición.

Cómo editar con el filtro de dibujo

En general, lo primero que debés hacer para conseguir el filtro de dibujo es descargar la app y registrar tu cuenta.

Foto: Cortesía Pinterest / Maje

La interfaz de esta aplicación es bastante sencilla, si estás familiarizado con el uso de Instagram, no tendrás mucho problema en navegar en la página de inicio de PicsArt Photo Studio.

Para empezar a editar una foto tenés que pulsar el botón central que se muestra en la barra de abajo, donde aparece el símbolo +. Luego añadís alguna fotografía que tengas en tu galería de imágenes, o bien tenés la opción de hacerte una selfie desde la cámara de la app.

Posteriormente, das clic en la opción de “Efectos” que aparece en la parte de abajo. A continuación, se despliega un menú de efectos de diferentes tipos, debés elegir el de “dibujo” y seguidamente el filtro “SKTCH1”.

Foto: Maje

Luego de seleccionar el filtro, podés dar clic en las tres barras que aparecen sobre el efecto escogido. A continuación, te apareceraá un menú que te permitirá editar el grosor de las líneas, mover las rayas hacia los lados o bien, hacia arriba o hacia abajo. (Imagen arriba).

También podés convertir la imagen de fondo en blanco y negro o añadirle algún filtro que te permita modificar parcial o por completo el fondo de tu fotografía.

Foto: Cortesía Pinterest / Maje

Incluso, tenés la opción de cambiar el color de las rayas y ponerlas en negro, rosado, naranja, lila, celeste o cualquier otro de tu preferencia.

La aplicación tiene infinidades de opciones para editar tus fotografías, además de optar por el filtro de dibujo, podés elegir plantillas, hacer collages, crear fondos atractivos y mucho má. En ella PicsArt Photo Studio también podés ver un timeline de fotos subidas por otros usuarios a los que puedes seguir, dar like, comentar y hacer remezclas con sus fotos.

La app estaá disponible para Android (aquí) e iOS (aquí).

Notas Relacionadas

Apps para enviar mensajes sin necesidad de tener datos

Existen diversas aplicaciones que mediante mensajes encriptados a través de Bluetooth y Wifi podrás comunicarte con tus seres queridos.

Twitter deshabilita tuitear a través de SMS

Luego de hackear la cuenta del fundador, Twitter decidió desactivar la función de tuitear a través de SMS.