El modo oscuro llega a Google Files

Foto: Google
Google Files, la aplicación para eliminar archivos duplicados del celular llegó a los 100 millones de personas que utilizan la app cada mes. Entre las novedades que trae está el “modo oscuro”.

Files es la aplicación de Google que tiene como función liberar el celular de archivos duplicados o muy pesados, esta llegó a los 100 millones de usuarios activos cada mes y  trae nuevas opciones, entre estas el popular “modo oscuro”.

“La aplicación reduce el estrés de administrar cosas en su teléfono, ya sea que eso signifique encontrar su foto favorita, compartir archivos sin usar datos o eliminar archivos viejos para que su teléfono se sienta como nuevo”, cita una publicación en el blog oficial de Google.

GIF / Blog Google

El “modo oscuro”, está de moda y el app no se podía quedar atrás, los usuarios podrán ahorrar batería y forzar menos la vista en lugares donde hay poca iluminación; ha tenido buena aceptación en otras plataformas digitales como Twitter y YouTube, según el sitio web especializado en temas de tecnología  WABetaInfo, pronto también llegará a WhatsApp.

Reproductor multimedia

Otra de las novedades que trae Files es un reproductor multimedia, para tener un mejor control de los videos, música y audios que se reproducen sin conexión.

Ambas funciones están elaboradas para dar una mejor experiencia a los usuarios, y estarán disponibles en los próximos días.

La app celebró su 100 millones de usuarios activos cada mes. Foto: Google / Maje

“En todo el mundo, 'Archivos' ayuda a las personas a eliminar más de 300 duplicados y 150 memes por segundo: la aplicación puede encontrar rápidamente y sugerir archivos para su eliminación mediante la tecnología de visión móvil de Google”, detalla la publicación en el blog oficial de Google.

Esta app está disponible desde el año 2017, para solucionar los problemas de almacenamiento en los dispositivos móviles, los celulares que funcionan con el sistema operativo Android, ya la traen instaladas.

A nivel mundial, esta aplicación libera 8 GB de espacio por segundo, eso equivale a 2.200 fotos, según datos de la compañía.

Notas Relacionadas

Amazonía, el pulmón del mundo se quema

La selva Amazonía atraviesa uno de los incendios más catastróficos de los últimos años.

Un acontecimiento de la serie Dark que está sucediendo en la vida real

La serie alemana Dark predijo tres explosiones nucleares en el mundo.