¿El fin de los likes en Instagram?

Instagram revoluciona su estrategia y prueba a ocultar los me gusta de las publicaciones.

La red social Instagram ha anunciado de ocultará los “me gusta” y reproducciones de las fotos y videos.  Es la primera red social que se atreve a experimentar esconder los likes de las publicaciones.

Hasta ahora el número de "me gusta" en una publicación en Instagram, por lo general, determina la "popularidad" de los usuarios en esta red social. Una acción que hasta ahora representaba la aprobación del usuario para ese contenido. Sin embargo, Adam Mosseri, aka el CEO de Instagram, quiere que esa aprobación o admiración permanezca en el entorno privado del usuario. 

Foto: Cortesía / Maje

“Queremos que sus amigos se centren en las fotos y los videos que comparte, no en la cantidad de "me gusta" que reciben. Aún puedes ver tus propios Me gusta tocando en la lista de personas que les han gustado, pero tus amigos no podrán ver cuántos Me gusta has recibido en tu publicación”.

Es decir, cada usuario puede ver quién ha dado like a su contenido, pero sus amigos y el resto de la comunidad no podrán saberlo.

La directora de política de Facebook de Australía y Nueva Zelanda, Mia Garlick, ha declarado que: “Esperamos que esta prueba elimine la presión, para que las personas puedan concentrarse en compartir las cosas que quieren sin ser juzgadas”.

Foto: Cortesía / Maje

Esta actualización está disponible en siete países a manera de prueba, según informó Instagram. Se trata de Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

¿Cómo afecta?

A manera personal, esta medida no afecta en nada al usuario individual pues cada uno tendrá acceso igualmente al listado de perfiles que han dado like a sus fotos o vídeos. 

Sin embargo, especialistas del mundo digital advierten que tendrá efectos negativos en el marketing de influencers, las marcas no podrán ver de manera pública el impacto que un creador de contenido tiene con su audiencia.

Notas Relacionadas

Twitter deshabilita tuitear a través de SMS

Luego de hackear la cuenta del fundador, Twitter decidió desactivar la función de tuitear a través de SMS.

Así funciona la nueva opción de música en Instagram y Facebook

Instagram y Facebook habilitaron la opción de música este miércoles. La nueva actualización está disponible en 15 países de Latinoamérica.