Un automóvil que genera agua potable

Cortesía / Maje
Un proyecto tecnológico que fue presentado en el Consumer Electronics Show (CES) toma vida, se trata del automóvil que genera agua potable.

El proyecto llamado  “GENius”, que puede generar agua atmosférica, por fin terminó de construirse. Fue presentado en  el Consumer Electronics Show (CES),  un evento anual en el que se presentan productos de electrónica, que este año se realizó en Las Vegas.

El agua atmosférica se refiere a la que contiene la atmósfera en forma de vapor, es decir viene de la evaporación que sufre en la superficie de la tierra. 

•Shadowban, la prohibición fantasma de redes sociales
 

El funcionamiento de “GENius” comienza conduciendo  el aire exterior dentro del automóvil. Foto: Cortesía / Maje

El funcionamiento de “GENius” comienza condiciendo el aire exterior dentro del automóvil, luego filtra los elementos contaminantes, enfría el aire limpio hasta su punto de rocío, así se produce la condensación, y por último solo agrega minerales esenciales al agua que se almacena en un depósito interno. Así se obtiene agua potable. 


La única agua “segura”

Lo genial de este proyecto es que recoge el agua que la atmósfera del Planeta crea, es la única que se puede considerar segura por encima de la que contienen los ríos, lagos o mares de la tierra. 

Faceapp, la app que te envejece ¿debo usarla o no?

La organización que se encargó de crear el proyecto fue Watergen de Israel, una empresa que pretende trabajar a futuro con compañías como Ford para realizar acuerdos de investigación y desarrollo, para que así la tecnología funcione de la mano del medio ambiente. 

¿Cómo es la nueva versión web de Twitter?

El evento del Consumer Electronics Show (CES) estuvo lleno de sorpresas tecnológicas. Foto: Cortesía / Maje

Este año el evento del Consumer Electronics Show (CES) estuvo lleno de sorpresas tecnológicas como coches inteligentes, televisiones, computadoras y tablets con inteligencia artificial y asistentes virtuales, sin duda una fiesta de la tecnología mundial. 
 

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Nicaragua nombrará una estrella y su exoplaneta

Por primera vez, Nicaragua podrá nombrar una estrella y su exoplaneta. Los astrónomos invitan a la población a enviar su propuesta de nombres.