¿Cómo es la nueva versión web de Twitter?

Ahora la versión web o de escritorio de Twitter tiene un nuevo diseño.

La red social Twitter anunció este lunes un cambio de look a su interfaz en la versión web o de escritorio, en la que además incluye una nueva mejora en la navegación y agregó otro modo oscuro.

“Hoy, estamos comenzando a lanzar un nuevo Twitter.com, un sitio web actualizado y más rápido, más fácil de navegar y más personalizado”, anunció la compañía.

Según Twitter, “el sitio tiene una apariencia actualizada que es más coherente con el Twitter que ve en otros dispositivos, lo que facilita el acceso a algunas de sus funciones favoritas y con más opciones para personalizarlo”. 

La red social había comenzado a desplegar la interfaz desde hace algunos meses, sin embargo, se trataba de una prueba limitada para ciertos usuarios. 

¿Qué tiene de diferente?

Olvidémosno de la barra superior, con el nuevo diseño desapareció, pero fue reubicado a la izquierda.

Así se muestra el menú lateral de la izquierda en la nueva versión de Twitter. Foto: Cortesía / Maje

Esta es oficialmente la nueva barra de navegación que permite tener acceso más fácil a funciones como mensajes guardados, listas y perfil.

Por otro lado, Twitter extrajo la opción de “Explorar”, que ya estaba disponible en la versión móvil, y la colocó en la barra de navegación ubicada a la izquierda.

Los mensajes directos o DM también fueron ubicados en la barra lateral izquierda, y estilo de conversación se despliega de una forma muy similar a la bandeja de mensajes de Facebook Messenger.

Ahora iniciar sesión, cerrar o cambiar de cuenta es sencillo. Twitter agregó esta opción en la barra de la izquierda, funciona de forma similar a la versión móvil.

Esta es la nueva opción para configurar el modo oscuro en Twitter web. Foto: Cortesía / Maje

Debajo se muestra un segundo menú que muestra diversas secciones como analytics, la configuración y privacidad, el centro de ayuda y la personalización visual que incluye modo oscuro y el color de los botones de la red social.

Un nuevo perfil

Otro aspecto que debés saber es que cambió la apariencia de perfil. La imagen de portada se redujo, sus dimensiones cambiaron drásticamente y ahora solo está visible en la columna central. A la derecha se muestra tendencias y "Buscar en Twitter".

La nueva forma de ver tu perfil en Twitter.  Foto: Cortesía / Maje

Además, los usuarios ya tienen la posibilidad de cambiar la vista entre los tweets más recientes o ver primero los destacados, característica que fue heredada, de igual manera, desde la app para móviles. Es importante mencionar que este diseño no se puede desactivar para volver al anterior.

Notas Relacionadas

Twitter deshabilita tuitear a través de SMS

Luego de hackear la cuenta del fundador, Twitter decidió desactivar la función de tuitear a través de SMS.

Así funciona la nueva opción de música en Instagram y Facebook

Instagram y Facebook habilitaron la opción de música este miércoles. La nueva actualización está disponible en 15 países de Latinoamérica.