Memes | Del meteorito y las noticias falsas, líbranos Señor

Teorías del fin del mundo y memes. El supuesto meteorito que impactará con la tierra el 3 de octubre.

Desde hace varios días, en las redes sociales circula la información de que un meteorito impactará con la tierra este 3 de octubre.

Al mejor estilo de una producción de Hollywood, circularon fotos y videos de cómo sería ese apocalíptico día. Para saber qué tan verídica era esta información, indagamos cuáles eran los reportes de algunos medios internacionales.

GIF / Giphy

Ya pueden respirar tranquilos, la información que circula en las redes sociales sobre el supuesto impacto es falsa, o como está de moda decir “fake news”.

Los mejores memes

En las redes sociales no pierden tiempo, y los usuarios comenzaron a crear divertidos memes sobre el supuesto meteorito que impactará con la tierra en el mes de octubre.

Te compartimos algunos:

Imagen: Redes Sociales / Maje

Imagen: Redes Sociales / Maje

Imagen: Redes Sociales / Maje

Imagen: Redes Sociales / Maje

Imagen: Redes Sociales / Maje

Otro susto

Según reportes del diario El Comercio y otros medios internacionales, un “asteroide potencialmente peligroso” pasará cerca de la tierra este 26 de julio.

El asteroide lleva por nombre 2010 PK9, viaja a unos 40 mil km por hora y tiene 260 metros de diámetro. Este objeto estelar es calificado por la NASA como “potencialmente peligroso”, por eso está en monitoreo.

GIF / Giphy

Para ser calificados de esta forma, los asteroides deben acercarse a menos de 0,05 unidades astronómicas (la distancia promedio entre la tierra y el sol).

Pero el 2010 PK9 no representa un verdadero peligro para el planeta, pero está en constante monitoreo por si este cambia su rumbo.

Notas Relacionadas

Nicaragua nombrará una estrella y su exoplaneta

Por primera vez, Nicaragua podrá nombrar una estrella y su exoplaneta. Los astrónomos invitan a la población a enviar su propuesta de nombres.

Nicaragua lista para primer partido en Liga B

La azul y blanco tiene algunas variantes conforme al último partido disputado ante Bermudas.