David Álvarez, el creador de Dollify

Cortesía / Maje
La aplicación Dollify ha sido viral en los últimos meses. Su creador es David Álvarez, un diseñador originario de Costa Rica.

En los últimos meses la aplicación Dollify ha sido la sensación en redes sociales, pues permite crear avatar personalizado. El creador de esta nueva tendencia es David Álvarez, un diseñador digital originario de Costa Rica que ha logrado cautivar al mundo con su proyecto animado. 

David estudió la carrera de diseño en la Universidad Veritas, y actualmente está a cargo de un equipo de artistas digitales con su empresa “Dave.xp”. 

Un joven multifacético

Dollify es un proyecto que David ha venido construyendo y actualizando desde hace unos años ,pero fue hasta ahora que se volvió viral por incluir avatares masculinos.

En su canal David comparte su trabajo y hace tutoriales sobre temas de aplicaciones. Foto: Cortesía / Maje

Si bien es cierto Dollify ha sido su producto estrella, al joven originario de Costa Rica no solo le interesa ser reconocido por haber creado la aplicación, si no por otro tipo de contenidos que ofrece, como tutotriales de programas de diseño o animación. 

“Algo que no está relacionado con la aplicación, obtienen menos de la mitad de me gusta”, expresó en redes sociales, lo que calificó como “desalentador”, pues agrega que “tengo mucho más para compartir que solo ese tema”.

Además del diseño, lo suyo es hacer videos y compartirlos en su canal de Youtube, donde distribuye su trabajo y hace tutoriales sobre temas de aplicaciones relacionados al diseño gráfico digital. 

Gracias a sus habilidades con las animaciones, David Álvarez también creó el libro "Mú, mi vaca favorita", que está disponible en las librerías de Costa Rica y se publicó como parte de una campaña para ayudar a niños con pocos recursos económicos. 

Entre sus publicaciones más reicentes se puede apreciar que David es fanático de la serie de Netflix "Stranger Things", que recientemente estrenó su tercera temporada


Dollify revolucionará 

El nombre de David Álvarez como el creador de Dollify no es tan conocido para algunos y, producto de ello algunos “influencers” se aprovecharon de la aplicación para realizar avatares para sus seguidores, acreditándose la creación de estas caricaturas.

"No roben el arte de otras personas, no sean así. Busquen al artista original como @/Dave.xp en Instagram, el creó una aplicación para poder crear las caricaturas personificadas", señaló la usuaria Isabella. 

El artista por su parte, invitó a las personas a estar pendiente de las actualizaciones que tendrá la aplicación más adelante. “Dollify continuará y seguiré publicando sobre nuevas características, actualizaciones y características de los fanáticos, pero aparte de eso, solo quiero informarle que el contenido de esta cuenta va a cambiar mucho”, dijo. 

Notas Relacionadas

Luisito Comunica reacciona al video de Lizbeth Rodríguez

El youtuber mexicano Luisito Comunica por fin habló sobre la supuesta infidelidad a su novia La Chule.

Sic Mundus, la organización que declaró la guerra al tiempo en Dark

Te explicamos las dudas de la segunda temporada de “Dark”, a la espera de la tercera parte de la serie de Netflix.